None
EFICA PROCEDIMEINTO POLICIAL

Allanamientos con un detenido y secuestro de estupefacientes

Efectivos de la Policía Comunal de Bragado, junto con personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas con sede en Chivilcoy, realizaron dos productivos allanamientos, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes.
Los procedimientos afectaron a un local comercial y a una vivienda particular de la localidad. Según consignaron fuentes policiales, se secuestraron varias dosis de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de corte.

Supuesto caso de abuso sexual en Pergamino
Tras un operativo realizado desde la Fiscalía del Departamento Judicial Pergamino que conduce la doctora Karina Pollice, se dejó a una parte de la cúpula policial en el ojo de la tormenta, cuando instructores que trabajan dicha UFIJ se presentaron de forma espontánea en la Comisaría Segunda con fines de llevar a cabo un allanamiento en dicha dependencia en el marco de una causa por "abuso sexual", donde estaría mencionado un importante funcionario policial de alta jerarquía.
Según se pudo acceder como información en torno al marco del allanamiento realizado y consultadas las fuentes correspondientes en la fiscalía en cuestión, la medida se habría tomado luego que Asuntos Internos pusiera en conocimiento a la Fiscalía General de nuestra ciudad que debían investigar una causa de abuso sexual llevada a cabo en dicha dependencia, donde estaría involucrado un alto funcionario policial.
Desde la Fiscalía General se le encomendó la investigación a la UFIJ conduce la Dra. Karina Pollice, debido a que dicha cartera se encuentra abocada de lleno a los delitos sexuales y violencia de género.
Al ser consultada la fiscal, confirmó dicha investigación pero no dio declaraciones ni datos en torno a lo sucedido por haber dictaminado el secreto de sumario, pero a través de fuentes extraoficiales se supo que una denuncia habría llegado a la Delegación de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde daba cuenta que una femenina que se encontraba en calidad de detenida en dicha dependencia habría sido abusada sexualmente por un alto funcionario policial.
Hasta el momento, la causa sigue su curso normal y no hay personas detenidas en torno a lo sucedido. Si bien la fiscalía determinó el secreto de sumario, se espera en las próximas horas un avance importante en torno a la investigación.

COMENTARIOS