OBRA PÚBLICA

El Gobierno de Junín comienza un plan para recuperar el edificio municipal

El arquitecto Diego frittayón, secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín aseguró que "tras años de negligencia y dejadez hoy es necesario hacer una inversión muy importante para recuperarlo".

Se trata del edificio ubicado en Rivadavia y Benito de Miguel, declarado patrimonio histórico y cultural de la ciudad y que hoy, lamentablemente, presenta un avanzado estado de degradación. El arquitecto Diego frittayón, secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín aseguró que "tras años de negligencia y dejadez hoy es necesario hacer una inversión muy importante para recuperarlo".

El funcionario informó que, desde el municipio, "vamos a estar haciendo un abordaje integral, hoy se puede ver al edificio con una fachada muy prolija, pero el interior presenta una degradación muy importante, al punto tal que se caen los cielo rasos, se caen los revoques, se desploman las canaletas, lo que demuestra claramente que el edificio en sí esta muy venido abajo".

Respecto de la primera etapa de acción, Frittayón explicó: "Hoy y luego de haber planificado el trabajo, estamos arrancando desde arriba hacia abajo, arreglando la cubierta del concejo deliberante, el sector donde están los bloques de concejales y el resto del área que da al frente de calle Rivadavia. El arreglo no consiste sólo en el recambio de chapas, sino que también se arreglaran las cargas, las canaletas. Es un trabajo muy amplio para garantizar el corte del paso del agua a través de los techos al interior del edificio".

"En el caso del salón rojo, específicamente, también tenemos que reparar el cielo raso, pero primero tenemos que reparar el techo y luego hacer un cateo para ver cuál es el grado de degradación que tuvo y evaluar cómo intervenir para preservarlo sin la necesidad de hacerlo en forma masiva", agregó.

Por último, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos del municipio, afirmó que "lamentablemente se llegó a esto porque el edificio no tuvo el mantenimiento adecuado, y por la falta de atención. Hoy la degradación es muy grande y la negligencia, la dejadez y la falta de importancia dada a un edifico que es patrimonio cultural de los juninenses hace que hoy tengamos que hacer una inversión millonaria para dejarlo en el estado que se merece, proceso que llevará dos o tres años poder concretarlo".

COMENTARIOS