La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó 47,8 por ciento en agosto respecto del mismo período del año anterior, indicó hoy la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Durante el mes pasado se detectaron 1.745 puestos de venta ilegal en las áreas sondeadas por la entidad en Capital Federal.
Según el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad, hubo una baja de 47,8% con relación a la medición de agosto de 2015 y una caída de 0,2% en relación a julio de 2016.
La baja interanual registrada estuvo vinculada con la drástica reducción de la venta ilegal en la avenida Avellaneda ya que en agosto de 2015 se observaron unos 1.000 puestos mientras que en agosto de 2016 sólo se registraron 12 stands en esa área.
En La Plata se detectaron 94 puestos, en Lanús 41, en Moreno 64 y en Florencio Varela 70.
Las diez cuadras más afectadas registraron al 47,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
El estudio indicó que esas cuadras representaron el 7,4% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que si se controlara una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal.
La avenida Pueyrredón concentró, en total, 327 stands, con una participación de 22% en el total detectado en avenidas y calles.
NACIONALES
Ciudad: estiman que venta ilegal callejera bajó 47,8% en agosto
La baja interanual registrada estuvo vinculada con la drástica reducción de puestos en la avenida Avellaneda. Durante el mes pasado se detectaron 1.745 comercios informales en la Capital Federal.
COMENTARIOS