BUSCAN DESTRABAR EL CONFLICTO

Petrecca realizará hoy una nueva oferta a los trabajadores municipales en huelga

En el oficialismo confían en acercar posiciones y terminar con el paro a partir de esta nueva propuesta. El gremialista Gabriel Saudán aseguró que están “abiertos al diálogo”, pero que no recibieron ninguna respuesta. Hoy habrá olla popular y respaldo de la Fesimubo.

A casi una semana del inicio del paro de los trabajadores municipales de Junín, el intendente Pablo Petrecca adelantó ayer a Democracia que hoy realizará “una nueva propuesta” con el objetivo de destrabar el conflicto que mantiene prácticamente paralizada la administración pública comunal.
Esto se da en el contexto de una olla popular que tiene prevista realizar el gremio para hoy en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad y el arribo a Junín –para respaldar la protesta de los empleados- del titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García (Cholo), quien llegaría acompañado de otros dirigentes provinciales.
Si bien el jefe comunal había declarado unas horas antes que no iban a “aflojar”, pero sí a “avanzar en el diálogo con el empleado, que es el que nos interesa”, anoche, en diálogo con este diario, afirmó que, tras analizar la nueva oferta salarial y de mejorar de las condiciones laborales, creen que se daría fin al paro.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, afirmó ayer en una entrevista con Democracia que “hablar con los empleados solo demuestra una actitud de soberbia de parte del intendente; los empleados están todos representados por el sindicato”.
Y el gremialista agregó: “Petrecca ya intentó hablar con los empleados y lo único que logró fue demostrar su incapacidad de gestión”.
 “Estamos abiertos al diálogo, pero todavía no recibimos ninguna respuesta. Nos exigían que levantemos el paro para negociar, pero nosotros ya dimos muchos gestos estos últimos meses y no recibimos respuesta. Si está la voluntad, esto se resuelve rápido, pero Petrecca quiere resolverlo a su manera. Los municipales estamos haciendo respetar la ley y estamos perdiendo el miedo”, afirmó Saudán.
Los trabajadores comunales, que llevan a cabo una huelga por tiempo indeterminado, reclaman un 15 por ciento de aumento salarial y una suma fija de 3 mil pesos, pero el Ejecutivo les ofreció una suba del 10 por ciento, sin suma fija.

“Es muy preocupante”, advirtió Petrecca
“Esto no nos ayuda porque hace que la maquinaria estatal no funcione y, además de no prestar servicios, hace que no entren recursos a las arcas y eso es más preocupante, afirmó el intendente Pablo Alexis Petrecca al portal Junín Digital.
“Buscaremos algunas alternativas en porcentajes fijos y variables. Estamos trabajando en eso. Estoy confiado en que el martes (por hoy) vamos a poder resolver el conflicto”, agregó el funcionario de Cambiemos.

COMENTARIOS