None
SIGUEN LOS PROCEDIMEINTOS JUDICIALES EN SANTA CRUZ

Los allanamientos llegaron hasta las casas de los hijos de Lázaro Báez

También inspeccionaron la Municipalidad de Río Gallegos y su empresa por el mausoleo de Néstor Kirchner. La Justicia uruguaya embargó un campo.

Los allanamientos de la Justicia federal en Santa Cruz llegaron ayer hasta la casa de los hijos de Lázaro Báez, el empresario patagónico detenido por lavado de dinero.
Fuerzas federales ingresaban en el domicilio de la calle Comodoro Py al 800 de Río Gallegos. Allí vive Martín Báez, quien también está procesado, pero sin prisión preventiva. Mientras agentes de la Policía Federal entraron a la vivienda, miembros de la Prefectura se apostaron en sus inmediaciones para custodiar el operativo.
A su vez, distintos operativos tuvieron lugar en los domicilios de los otros dos hijos del empresario K, Leandro y Melina Báez. La Justicia busca tasar los inmuebles de la familia en Santa Cruz.
Los operativos en las propiedades de la familia ligada a los Kirchner tienen como objetivo también hacer un inventario y secuestrar el dinero que se encuentre, así como todos los objetos registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.
Martín Báez es socio de su padre en varias de las empresas de la familia. Integró las mayores empresas de obra pública del Sur durante la gestión kirchnerista, como Austral Construcciones y Kank y Costilla.
Saltó a la “fama” semanas atrás, cuando apareció en el video de La Rosadita donde se lo ve contando fajos de billetes. Además está denunciado por movimientos de dinero que hizo como presidente del club Boca de Río Gallegos.
Los operativos en Santa Cruz los dirige in situ el fiscal Guillermo Marijuan, quien llegó el martes al Sur a pedido del juez Sebastián Casanello.
El operativo policial es el más grande de la historia de Santa Cruz por el despliegue de agentes, los múltiples allanamientos, el secuestro de autos lujosos y porque promete revelar los secretos del empresario más poderoso que creció a la sombra del poder.

COMENTARIOS