Luego del paro que afectó la atención de turnos en el Hospital de Junín, el secretario general de Cicop Junín, Adrián Pérez, dijo ayer que la medida de fuerza fue en reclamo de "una paritaria seria" en la que "se hable del 40% de incremento salarial para recuperar lo perdido en la salida del cepo".
El gremialista afirmó que se trata del "comienzo de un plan de lucha" y que ahora esperan a ver "cómo responde el gobierno". Y agregó: "No vamos de apriete ni nada por el estilo pero queremos respuestas coherentes".
Consultado por TeleJunín sobre la relación con la nueva dirección del Hospital, Pérez dijo que es "tranquila" y que están "tratando de recomponer las relaciones intrahospitalarias".
En ese sentido, relató que vienen "de una gestión que se caracterizó por la violencia institucional. Sufrimos 22 meses de gestión de (Carlos) Garbe que fueron tremendos. Instaló la violencia institucional y la pasamos bastante mal todos. Ahora viene un momento de relajación. La idea de que la Provincia cambió de signo nos viene bien a todos, por lo menos para ver otras caras, charlar y negociar".
Pérez dijo que el objetivo de los trabajadores es revertir "la historia esta de que venimos de 16 años de reclamos y reclamándole siempre lo mismo a los gobiernos de la provincia. Se hacía muy difícil porque te veían como el enemigo. Cuando denunciabas que algo estaba mal era poner en evidencia la incapacidad de gestión", sostuvo.
"Vamos a ver cómo responden ellos porque cuando uno plantea que a esta obra de la torre le faltan las salidas de emergencia, que los ascensores se rompen pero porque la torre está mal hecha y se quebraron las columnas, que el hospital la verdad es una mugre. Estas condiciones son las que estamos planteando pero vamos a ver qué respuestas dan porque las tienen que dar rápidamente. No podemos seguir con este hospital", manifestó el titular de Cicop Junín.
En cuanto al resonador, Pérez dijo que desde el primer día desde que se inauguró la obra denunciaron que "estaba mal hecha y que iba a tener falencias porque se veía que iban a desagotar dos techos sobre una canaleta con poca profundidad interna".
Y añadió: "Pero los políticos lo que hacen es generar negocios, traen aparatos, hacen obras y generan negocios. Claramente a esta obra le faltan 250, 300 mil dólares. Así que me parece que van a tener que ir varios a la Justicia. Aunque hemos hecho muchas denuncias y todas van al cajón", se quejó.
Por otra parte, Pérez dijo que el viernes pasado participó de una reunión con las autoridades de la Región Sanitaria III y el hospital en las que constataron el estado del nosocomio. No pudieron ver cómo se inunda acá atrás porque justo fue una época que no había lluvia pero si hoy recorrés está todo inundado. La torre no tiene aire acondicionado, la pasan muy mal pacientes y trabajadores. Pudieron ver que en la obra original del '99 nos robaron la cocina, el lavadero, ascensores", señaló.
AYER SE REALIZÓ UNA JORNADA DE PARO
"No podemos seguir con este Hospital", dijo Pérez
El titular de Cicop dijo que el nosocomio continúa con los problemas de inundaciones y fallas estructurales. Afirmó que la relación con la nueva dirección es "tranquila".
COMENTARIOS