None
RECORRIDA POR LA REGIÓN

Juan Curutchet visitó Chacabuco y brindó su apoyo a la Municipalidad

El presidente del Banco Provincia señaló que el intendente Aiola recibió una “herencia muy difícil”, pero destacó la voluntad de la entidad que preside para colaborar en la recuperación económica local. Se firmó un convenio para brindar microcréditos.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, estuvo el viernes la ciudad de Chacabuco, donde visitó la sucursal local de la entidad bancaria, se reunió con el intendente Víctor Aiola y recorrió una fábrica de pastas radicada en la ciudad.
Curutchet estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por el secretario del directorio del Banco Provincia, Diego Rodrigo, oriundo de Chacabuco.
Respecto de la visita, el intendente Aiola destacó la cercanía de los funcionarios provinciales con la gestión local. “Como siempre dice la gobernadora María Eugenia Vidal, hay que estar en contacto con el territorio, los intendentes y la gente. Vemos que vienen cumpliendo con esas premisas. Nos pone muy bien la visita de Juan Curutchet, nos hace sentir acompañados en la gestión”, señaló Aiola en una conferencia de prensa .
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, resaltó la firma del convenio de colaboración con la Municipalidad para el otorgamiento de microcréditos.
“Es muy importante ayudar a la gente que no accede al crédito, porque piensan que los bancos no son para ellos. Pero a través de estos microcréditos, va ser la primera vez que un banco confíe en ellos y les preste dinero”, indicó.
Los microcréditos que otorga Provincia Microempresas tienen un monto máximo de 79 mil pesos con un plazo límite de 36 meses. Están pensados para emprendedores independientes con al menos un año de antigüedad en actividades productivas, comerciales o de servicios. Desde 2009, se otorgaron más de 132 mil microcréditos por unos 2 mil millones de pesos.
Con relación a la situación de Chacabuco, Curutchet dijo conocer “perfectamente que el intendente Aiola heredó una situación compleja”.
Por ello, el funcionario se comprometió a “ayudar al municipio en el día a día de la gestión, estando el banco disponible para ayudar en lo que sea necesario.  El intendente (Aiola) recibió una herencia muy difícil y va a llevar un tiempo resolver los problemas. Pero el Banco Provincia va a ayudar para que haya más posibilidades de transformación en la comunidad”.
Igualmente, aclaró que la ayuda se brinda con independencia de la pertenencia partidaria del intendente. “El Banco no tiene que estar manchado por temas políticos. Por más que en Chacabuco tengamos coincidencias y por ello sea más fácil el vínculo, lo cierto es que he visitado otros partidos como Chivilcoy que está dirigido por un intendente de otro signo político y también vamos a colaborar. Porque el Banco Provincia es el banco de todos”, afirmó.

En la Región
El presidente del Banco Provincia comenzó su recorrida por la región el jueves en Chivilcoy, donde inauguró un nuevo cajero automático y supervisó el estado de la obra del nuevo Espacio Provincia, que abrirá en el parque industrial de esa ciudad.  Además, se reunió con el intendente Guillermo Britos.
La recorrida concluyó en la ciudad de Bragado, donde mantuvo un encuentro con el intendente Vicente Gatica.

COMENTARIOS