None
SON EJEMPLARES QUE ESTABAN "EN MUY MAL ESTADO", DIJO ALTAMIRANDA

Desde el municipio afirman que debieron talar árboles en la Laguna “por seguridad”

Dos funcionarios se reunieron con dirigentes de la sociedad de fomento del balneario para explicarles los motivos que llevaron a realizar esa acción. “Queremos que si se ha sacado una planta, se ponga otra”, plantearon vecinos del Parque Natural.

El jefe de los talleres municipales, Guillermo Alberti, y el responsable de arbolado público, Darío Altamiranda, se reunieron con representantes de la sociedad de fomento de la Laguna de Gómez para explicarles el motivo de la tala de unos quince árboles en ese centro de esparcimiento.
Los funcionarios comunales argumentaron que los ejemplares sobre los cuales se avanzó se encontraban en mal estado y que representaban un serio peligro para los vecinos que viven y concurren al lugar.
De la reunión participaron el presidente de la sociedad de fomento, Néstor Villores, y el miembro de la comisión directiva Ricardo Nasso, quienes también abordaron junto a los funcionarios acciones futuras de reforestación.
“El motivo de la tala fue que las plantas estaban en muy mal estado sanitario y dejar árboles ahuecados o con una buena parte de su copa seca es un riesgo enorme”, afirmó Altamiranda.
“Como sabemos, este lugar es visitado por miles de personas, sobre todo los fines de semana y en esta parte del año, así que sería una irresponsabilidad total dejarlos en la situación en la que estaban”, agregó.
El funcionario detalló que se han sacado entre quince y veinte árboles y agregó: “Tenemos que recorrer para comprobar que hay una enorme cantidad de árboles que están en la misma situación y que necesitan una urgente respuesta de parte nuestra. Por eso estamos acá, para dar esa explicación a los fomentistas y a los vecinos, para que podamos seguir trabajando con la convicción que tenemos hasta ahora, y para que nos permitan hacerlo con esas ganas”.
Por su parte, Villores expresó: “Como primera medida, tengo que agradecer que hayan venido y que hayan dado este paso importante, porque esta reunión no la hemos pedido nosotros, sino que salió de los propios funcionarios que se ofrecieron a venir para explicarnos qué estaban haciendo y por qué se estaba haciendo eso”.
“Es muy importante para nosotros porque también podemos hablar con nuestros vecinos y explicar lo que estamos aprendiendo hoy”, agregó.
“Esta sociedad de fomento hace muchos años viene pidiendo la reforestación integral del Parque Natural y, lógicamente, la poda, porque hay árboles muy  altos. Pero también aquellos árboles que están enfermos, que hemos visto que están ahuecados o que tienen problemas o son peligrosos, queremos que sean extraídos”, indicó el fomentista.
En tanto, Nasso afirmó: “El balance de la reunión es bueno, porque nos hemos puesto un poco de acuerdo en cuanto a la reforestación también. Porque lo que nosotros queremos que si se ha sacado una planta, se ponga otra. Ahora tomaron el compromiso de ver qué plantas pueden poner para ir dándole nuevamente la sombra que teníamos en la laguna”.

COMENTARIOS