None
PRESUPUESTO BONAERENSE 2017

Arata: "Nos preocupa la reducción de recursos en Seguridad y Educación"

"Nuestra vocación como oposición constructiva es la de acompañar la propuesta de la gobernadora, porque creemos que el presupuesto es una herramienta indispensable para la gestión”, afirmó la diputada por el Frente Renovador.

Luego de una semana de reuniones por el Presupuesto 2017 con los ministros de Economía, Educación, Desarrollo Social y de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, la diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó: "Nuestra vocación como oposición constructiva es la de acompañar la propuesta de la gobernadora, porque creemos que el presupuesto es una herramienta indispensable para la gestión. Tenemos diferencias, pero esperamos llegar a un acuerdo en cuestiones sensibles como educación y seguridad.
El presupuesto presentado por la gobernadora para 2017 es un 47,5% mayor en comparación con el de este año. Y se pretende un endeudamiento de más de $ 95 mil millones, lo que representa un incremento importante de recursos que debemos tener claro en qué se van a invertir, afirmó la legisladora de la Cuarta Sección electoral.
Y agregó: "Por otro lado nos preocupa la reducción de recursos en materia de seguridad y educación, problemáticas centrales de nuestra provincia que merecen un lugar central en la planificación de gastos, por lo que estamos planteando rediscutir estos puntos. Necesitamos lo antes posible una fuerte inversión en seguridad, reflejada en el financiamiento de la policía judicial, una institución fundamental para investigar los delitos y, al mismo tiempo, controlar a la policía bonaerense. También existe un déficit que cubrir en relación a la construcción y obras de mejoras para el servicio penitenciario bonaerense, que está lejos de cumplir su rol social de reinserción".
“También tenemos la expectativa de que la Provincia cumpla con su promesa de solucionar la discusión del Fondo del Conurbano bonaerense y recuperar los fondos de coparticipación que nos siguen reteniendo a los bonaerenses. La provincia de Buenos Aires tiene un serio problema de recursos y creemos que es momento de que la gobernadora exija definitivamente a la Nación lo que le corresponde a los bonaerenses",  enfatizó la diputada massista.
"Hace años que venimos planteando que la solución a los problemas de la Provincia no puede ser siempre cargarle los costos a los bonaerenses. Los vecinos ya no soportan la presión impositiva. Garantizaremos la gobernabilidad apoyando este presupuesto como lo hemos hecho en años anteriores pero exigiremos a Vidal y sus ministros que revean ciertos puntos, porque los bonaerenses se merecen una mejor calidad de vida", cerró.

COMENTARIOS