None
RECORRIÓ VILLA DEL PARQUE

En un nuevo timbreo, Petrecca resaltó el “contacto directo” con los vecinos

“Lo primero que quiero destacar es la paciencia de estos vecinos, estamos en uno de los tantos barrios postergados y olvidados de nuestra ciudad”, manifestó el intendente, que cuestionó las promesas incumplidas.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recién llegado de Quito (Ecuador), encabezó una recorrida por el barrio Villa del Parque, uno de los sectores más olvidados de la ciudad. Junto a parte de su gabinete, dialogó con los vecinos y destacó “el contacto directo y sincero”.
Consultado sobre la sensación de este nuevo timbreo, que también se llevó a cabo en gran parte del país, el jefe comunal dijo: “Lo primero que quiero destacar es la paciencia de estos vecinos, estamos en uno de los tantos barrios postergados y olvidados de nuestra ciudad, y con vecinos que hace años vienen escuchando promesas que nunca se cumplieron”.
“A pesar de esto, me encontré con familias que tienen mucha ilusión, principalmente porque ven cómo estamos trabajando, algo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para darles respuestas a sus necesidades”, agregó. Y afirmó además que “en esta actividad escuchamos reclamos que son individuales y otros generales como es el caso de las cloacas, que es una obra que estaremos realizando el año que viene”.
En la recorrida, el funcionario estuvo acompañado por Yamila Alonso, del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Daniel Coria, de la Subsecretaría de Producción; y la jefa de Prensa, Nora Meres.
“Escuchamos necesidades de los vecinos como capacitaciones y de empleo, necesidades que tienen que ver con la superación personal de cada uno de ellos y otras necesidades, que son urgentes y a corto plazo”.
Petrecca también expresó que “este timbreo lo hacemos porque nos interesa escuchar al vecino, saber cuáles son sus necesidades y actuar en consecuencia para traer respuestas. Es muy bueno ver cómo los vecinos están dispuestos a charlar, lo que demuestra la necesidad de ser escuchados, algo que nos obliga a seguir recorriendo cada barrio de la ciudad”.

“Ver la realidad”
“Este contacto que logramos con el vecino nos permite crecer, mejorar y principalmente ver la realidad. No quiero que nadie me cuente qué necesita el vecino, sino, escucharlos yo directamente y poder decirles en la cara que, como todo, hay cosas que podremos resolver en el corto plazo y otras que no, pero queremos serles sinceros”, afirmó.
Para finalizar, dijo que en Villa del Parque “viven vecinos que llevan más de 20 años esperando soluciones en cosas sencillas como son una reparación de las calles, luminarias, y otras cosas básicas que son importantes para que tengan una mejor calidad de vida, y en eso estamos trabajando desde el minuto cero de nuestra gestión”. 

COMENTARIOS