None
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Declaran de interés legislativo el 85° aniversario del diario Democracia

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores adhirieron a la celebración y destacaron la relevancia del periódico en el territorio bonaerense.

El poder legislativo de la provincia de Buenos Aires declaró, en sendas resoluciones, su beneplácito por el 85° aniversario del diario Democracia, celebrado el pasado 17 de octubre. Los proyectos fueron presentados por la diputada Laura Ricchini y el senador Patricio García, y obtuvieron el voto unánime de todos los bloques de ambas Cámaras.
En los considerandos del proyecto presentado ante la Cámara de Diputados, la legisladora Ricchini expuso la relevancia de Democracia como medio de comunicación. “Democracia se destaca por su permanente actualización informativa y tecnológica que se conjuga con una línea periodística coherente con los principios democráticos que inspiraron su creación. Es que toda sociedad necesita de un medio de comunicación enteramente independiente para expresarse. Que luche por el beneficio de la sociedad entera, no de un determinado grupo”, acentuó la diputada oriunda de Junín.
La resolución tuvo el voto favorable de todos los diputados, y, bajo el número D-3100/16-17, fue firmada por el presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, y el secretario legislativo, Eduardo Cergnul.
Por otra parte, el proyecto en la Cámara de Senadores fue iniciado por el ameghinense Patricio García, quien se refirió a la importancia de Democracia en la región. “El 17 de octubre de 1931, comenzaba una de las décadas más difíciles de la historia del país, en ese contexto el fundador de Democracia de Junín se propuso crear un medio que se ha transformado con el paso del tiempo en una referencia importante para Junín y su zona de influencia”, resaltó.
Asimismo, destacó la necesidad de mantener la pluralidad de voces en el periodismo. “En este sentido, el diario Democracia con una línea editorial definida, es un espacio para que los actores de la región se expresen y se informen”, destacó el senador García.

Más saludos
En nuestra redacción hemos recibido una gran cantidad de felicitaciones con motivo del 85° aniversario de la fundación del diario. A continuación reproducimos algunos de ellos.
Sr. Director del Diario Democracia Dr. Héctor Lebensohn. Buenos Aires, 17 de octubre de 2016.  Por intermedio de la presente, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) le hace llegar su cordial saludo a los directivos, personal periodístico y personal administrativo de Democracia, que en el día de la fecha celebra el 85º aniversario de su fundación, con la vigencia plena de los valores que formaron parte de su identidad y que se resumen en la idea expresada por su fundador, Moisés Lebensohn, de “un país con libertad y justicia social”.
A través de esta carta queremos expresarle la satisfacción de contarlo como socio de Adepa, en la seguridad de que su colaboración, sumada a la de los restantes asociados, contribuirá a hacer más eficaz la labor que viene desarrollando la institución.  Hacemos propicia la circunstancia para saludarlo con nuestra consideración más distinguida. Miguel Gaíta, secretario general. Daniel Dessein, presidente de Adepa.
--
Sr. Director del Diario Democracia Dr. Héctor Lebensohn. Ameghino, 17 de octubre de 2016. Tengo el agrado en dirigirme a Ud. y a todos quienes forman parte de este prestigioso diario, con el objeto de saludarlos en el 85° aniversario de labor en la comunicación con compromiso. Calixto Agustín Tellechea. Intendente de Gral. Ameghino.
--
General Villegas, lunes 17 de octubre de 2016. Por medio de la presente queremos enviarle nuestro cordial saludo en vísperas del 85° aniversario de su diario. Como colegas, sabemos del desafío cotidiano que conlleva esta profesión y entendemos que semejante trayectoria es posible gracias al acompañamiento de la familia, motivo por el cual hacemos extensivo el saludo y las felicitaciones a Silvia y a todos sus hijos. Lo saluda atentamente. Susana Arribas de Piacentini. Directora Editorial Diario Actualidad S.A.
---
A todo el diario Democracia. A Héctor. Por siempre considerar nuestro semanario. Muchas felicidades y el reconocimiento por el esfuerzo diario. Que la luz de Dios los acompañe siempre. ¡Feliz cumpleaños! Marcela Tellechea, Semanario Todo Noticias, Lincoln.
---
Sr. Director del Diario Democracia Dr. Héctor Lebensohn. Buenos Aires, 17 de octubre de 2016. El radicalismo considera al diario fundado por Moisés Lebensohn el 17 de octubre de 1931 y que cumple 85 años, un vocero de los ideales que lanza el mayor ideólogo de nuestro partido, siempre siguiendo las conducta política y ética que marcara Hipólito Yrigoyen. Democracia, desde Junín, difundió ideas y denuncio a los que reprimían en épocas del fraude. Eran tiempos difíciles, le costó la prisión que lo llevo al derrumbe físico. Democracia, en su larga existencia sobrevivió gracias a la tenacidad de Moisés y sería injusto dejar de lado a su compañera, Dora Dana. Hoy el hijo de ambos Héctor Moisés Lebensohn es un digno continuador de ese legado.  A Héctor, Silvia y sus hijos brindo por que mantienen la llama poderosa que encendió Moisés hace 85 años. Dr. José Bielicki. Diputado Nacional (mc).

COMENTARIOS