GESTION DE ADAB

AFIP busca casas de argentinos en Brasil

El jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, se reunió ayer en Brasilia con funcionarios de la Receita Federal para acelerar el intercambio de datos sobre propiedades y sociedades no declaradas de argentinos en ese país.
Abad viajó por la mañana a la capital brasileña para reunirse con el jefe del organismo tributario brasileño, Jorge Deher Rachid, que ocupa este cargo desde enero de 2015 y que también se había desempeñado entre 2003 y 2008.
“La intención es detectar la gran cantidad de inmuebles no declarados de argentinos en los principales centros turísticos de Brasil”
El titular de la AFIP regresó anoche, luego de conversar con Rachid para tratar de transformar en automático el convenio de intercambio de datos a requerimiento, caso por caso, que está firmado con el principal socio de la Argentina en el Mercosur.
La intención es detectar la gran cantidad de inmuebles no declarados de argentinos en los principales centros turísticos de ese país y también sociedades, como parte del operativo de aumento en la percepción de riesgo para fomentar el blanqueo de capitales.
Brasil es uno de los 100 países que firmó el convenio de intercambio automático de información auspiciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) que comenzará a regir para la mitad de los Estados el año y para otros, entre ellos el propio Brasil, en 2018.

COMENTARIOS