None
FÚTBOL DE PRIMERA

Talleres aprovechó sus chances y superó a Defensa

Talleres de Córdoba obtuvo anoche un nuevo triunfo, primero como local, al vencer a Defensa y Justicia, por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Primera División, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.
Los goles de los cordobeses fueron anotados por Jonathan Menéndez (41m. PT) y Sebastián Palacios (8m. ST).
Los dirigidos por Frank Kudelka acumulan ahora ocho unidades y escalan hasta el lote del medio de la tabla, mientras que los de Florencio Varela quedan un poco más abajo, con seis.
Ampliamente superior fue el conjunto visitante en la primera mitad, porque se adelantó en el terreno y manejó el balón con los buenos rendimientos en el medio de Jonás Gutiérrez y el debutante Gonzalo Castellani. Ese dominio le sirvió al ‘Halcón’ para crear tres situaciones claras.
Primero, a los 8 minutos, Agustín Bouzat tuvo un chance concreta cuando se filtró entre los centrales con pelota dominada, pero en el mano a mano ganó el arquero local, Guido Herrera, quien desvió al corner.
Más tarde, a los 20m., se volvió a salvar la ‘T’, cuando el cabezazo de Alexander Barboza dio en el palo izquierdo de Herrera, mientras que cuando convertía Andrés Ríos le marcaron posición adelantada. Y en la siguiente jugada fue Gutiérrez, quien desvió su remate muy cerca del arco de Herrera, luego de recibir un preciso toque atrás de Ríos.
Recién pasada la media hora, el conjunto cordobés se acomodó en el campo, salió del asedio del ‘Halcón’, y logró emparejar el trámite, aunque no encontraba un buen funcionamiento y apostaba solamente a los pelotazos largos para los delanteros, que no tenían demasiada eficacia.
El premio para el equipo local, tras un pobre primer tiempo, llegó con el tanto de Menéndez, quien recibió un preciso pase del chileno Carlos Muñoz, luego de que Leonardo Gil recuperara una importante pelota en el sector izquierdo.
En el complemento, los dirigidos por Ariel Holan ya no estaban tan lúcidos como en la etapa inicial, producto del desgaste que habían realizado, mientras que Talleres se sentía más cómodo y comenzaba a manejar las acciones.
Producto de la presión, nuevamente, los ‘albiazules’ ampliaron la ventaja con un tanto del tucumano Palacios, quien solo tuvo que empujar con el arco libre, tras recibir una asistencia precisa de Menéndez, que corrió por izquierda, luego de una pelota recuperada por el sector izquierdo.
Talleres manejó los tiempos y bajó el ritmo del partido, mientras que los visitantes -cuando tuvieron la pelota- carecieron de ideas para vulnerar la sólida última línea del local, que había mostrado algunas falencias en el primer tiempo.
Solamente una jugada que no terminó bien Ríos, que estrelló su remate en el travesaño a los 36 minutos, podría haber significado el descuento de Defensa y Justicia.

COMENTARIOS