None
SENADO PROVINCIAL

García dijo que aprobaron modificaciones al régimen de regulación de deudas

Para acogerse a los beneficios del presente régimen se incluyó “que los interesados mantengan el número de su planta de personal”.

El legislador Patricio García destacó que el Senado bonaerense aprobara el jueves último un proyecto que establece un régimen para regularización de deudas de agentes de recaudación de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
El bloque peronista del Senado bonaerense presentó modificaciones que fueron incluidas en la norma; en ese sentido se agregó que al momento de otorgar los beneficios del plan, se diferencie entre omisores (no cobraron el impuesto) y defraudadores (lo cobraron y no lo ingresaron al fisco).
 García, quien es presidente de ese bloque, explicó que a los omisores se les reduce el 100% de las multas, los recargos y el 60% de los intereses, y a los defraudadores se les reduce el 100% de las multas y los recargos y el 40% de los intereses.
 “En el proyecto original el tratamiento era para todos igual, como el que finalmente se les otorgó a los omisores” agregó.
 Asimismo, el legislador ameghinense dijo que dentro de los requisitos para acogerse a los beneficios del presente régimen se incluyó “que los interesados mantengan el número de su planta de personal, desde la fecha de sanción de la presente hasta la cancelación definitiva de la deuda regularizada”.
 “El no cumplimiento de este requisito es causal de caducidad del régimen, perdiendo los beneficios del mismo”, finalizó.

COMENTARIOS