None
JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN

Actividad sobre el cáncer de mama

Tal como estaba previsto, ayer se organizó en la plaza 25 de Mayo una actividad relacionada con el cáncer de mama. La iniciativa fue impulsada desde la Secretaría de Salud y se buscó poner énfasis en cuestiones como la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
“Es muy importante que estos temas estén en la cabeza de todos los ciudadanos. Es fundamental que el Estado, en este caso municipal, tome la posta y salga a la calle para concientizar y hablar con las personas sobre la prevención", afirmó el intendente interino, Gabriel D’Andrea.
Por su parte, la médica Andrea Vidal, del equipo de salud municipal, manifestó: “Estamos repartiendo algunas calcomanías de autoexamen mamario. Buscamos que las mujeres incorporen la importancia de hacerse los controles ginecológicos anuales y apostar al diagnóstico precoz por si apareciera alguna lesión”.
En la misma línea, la diputada bonaerense Laura Richini, también presente en la jornada, indicó: “Siempre estamos acompañando y en este caso al equipo de salud en una temática muy importante, como el cáncer de mama. Como mujer estoy muy agradecida que el equipo municipal haya salido a la calle a concientizar y a charlar con nosotras sobre la importancia del tratamiento y la detección precoz de esta enfermedad".
También participaron integrantes de la asociación civil Sentir La Vida, quienes afirmaron sentirse “muy orgullosos” de la convocatoria. “Estamos participando de este temática, seguimos con la campaña de prevención sobre el cáncer de mama. Además asistimos a los familiares de la persona enferma y acompañarlos. Siempre trabajamos sobre la prevención porque con esto se pueden salvar vidas", aseguraron desde la institución.

COMENTARIOS