None
INSEGURIDAD URBANA

Otro robo en inmobiliaria: esta vez le tocó a Di Palma

El negocio del presidente del Colegio de Martilleros fue epicentro de un accionar delictivo ayer a la madrugada. Ladrones hicieron un agujero en el techo, entraron al local y se llevaron dinero. Han sido numerosos los atracos en ese tipo de comercios durante 2016.

El robo a inmobiliarias locales es una de las prácticas delictivas más recurrentes en lo que va de 2016 y ayer a la madrugada le tocó el turno al comercio de Daniel Di Palma, ni más ni menos que el presidente del Colegio de Martilleros de Junín. En horas de la madrugada, ladrones ingresaron al local ubicado  en calle Lavalle al 100, realizaron un agujero en la chapa y se llevaron una importante suma de dinero.  El malestar de Di Palma era evidente: “Desde hace tiempo vengo reclamando que pongan más policías en la cuadra, y nada. Podaron los árboles para que haya más luz, pero no sirvió de nada”, expresó el empresario.
De acuerdo con las evidencias, los ladrones tuvieron tiempo de actuar con comodidad, ya que revolvieron todo el lugar hasta encontrar dinero y se fueron por el mismo agujero en la chapa por el que habían entrado.
Fuentes del caso indicaron que los malvivientes supuestamente accedieron por una casa vecina deshabitada e intentaron “boquetear” en un lugar que daba a otro lado, entonces agarraron una escalera y se subieron al inmueble comercial de Di Palma.
Los atracos en ese tipo de negocios se convirtieron poco menos que en una costumbre, lo que en agosto del año pasado motivó una reunión entre los exponentes del rubro y autoridades municipales para tratar de encontrar una solución al problema. Hasta ese entonces habían sido cinco las firmas asaltadas: Núñez Mallea, Roggero, Márquez, Retta y Ghirardi Propiedades, y hoy ya suman ocho.

COMENTARIOS