EL CRIMEN FUE EL SÁBADO, A LAS 15.20

“Solo quiero que la Justicia sea justa”, reclamó el padre del joven asesinado

Esas fueron las palabras de Javier Higueras, padre de Gerónimo e hijo de Omar, el septuagenario que mató al joven de 23 años, en contacto con Democracia. Ayer, el anciano se negó a declarar ante el fiscal Javier Ochoaizpuro.

El hombre de 75 años que mató a su nieto, de 23, se negó a declarar ayer ante el fiscal Javier Ochoaizpuro y continuará detenido en una comisaría de la zona (hasta anoche se encontraba en la sede policial de la localidad de O´Higgins).
Se trata de Omar Higueras, quien el sábado último, alrededor de las 15.20, asesinó de un balazo a Gerónimo Higueras, por causas que se están investigando.
Mientras tanto, ayer Democracia logró tomar contacto telefónico con Jorge Higueras, padre de la víctima e hijo del acusado, quien fue concreto al expresar: “Solo quiero que la justicia sea justa”.
Acongojado, el hombre prefirió no ahondar en declaraciones y se limitó a manifestar su fe en que Ochoaizpuro y su equipo de trabajo puedan avanzar en la pesquisa.

El abuelo, complicado
Después de que el Juzgado de Garantías interviniente convalidara la detención de Omar Higueras, el fiscal cuenta con quince días hábiles –con opción a una prórroga por un período similar- para solicitar que se dicte la prisión preventiva del implicado.
No obstante, en el camino se están efectuando diversas diligencias tendientes a responder los interrogantes que plantea el caso.
“Todavía estamos tratando reconstruir fehacientemente lo que pasó, hemos incorporado testimonios, se han hecho las inspecciones oculares, el relevamiento, el levantamiento de rastros y algunas otras acciones que quedaban pendientes. Contamos con al menos un par de testigos presenciales del hecho que nos contaron en qué circunstancias se produjo la reyerta, lo que nos permitió avanzar en la aprehensión de Omar Higueras”, dijo Ochoaizpuro.
El trágico hecho ocurrió en una vivienda de calle Pellegrini 161, donde reside Omar Higueras, junto con su esposa.
El sábado, alrededor de las 15.28, el llamado telefónico de una mujer al número de emergencias de la policía (911) alertaba del fallecimiento del joven en la vereda de la vivienda en cuestión.
Al acudir al lugar, la policía encontró el cuerpo sin vida de Gerónimo Higueras, en tanto que en el interior de la vivienda estaba el agresor, abuelo de la víctima, Omar Higueras, junto a familiares y allegados.
Según testigos se produjo una fuerte discusión familiar, entre el abuelo y el nieto, que culminó de la peor manera, con un estallido de violencia y muerte. Un disparo con arma de fuego a la altura del pecho terminó con la vida de Gerónimo Higueras.
Fuentes con acceso al expediente revelaron a este diario que los investigadores no descartaban la hipótesis de que la víctima fatal tuviese algún problema social que lo llevaba a pedir dinero a su abuelo insistentemente.
Furioso por la negativa del anciano, el muchacho lo habría empujado, circunstancia que llevó al septuagenario a tomar un arma de fuego que era de su propiedad y ejecutarlo de un disparo a quemarropa.
Perpetrado el hecho de sangre, el jubilado fue aprehendido por los uniformados, trasladado a la sede de la DDI y luego a la comisaría de O´Higgins.

COMENTARIOS