None
AMISTOSO DE PRIMERA

Sarmiento empató ante Independiente

El equipo de nuestra ciudad tuvo una interesante producción e igualaron 1-1 en el Estadio “Libertadores de América”. Los goles fueron marcados en el primer tiempo. Nahuel Quiroga puso en ventaja al Verde y Lucas Albertengo anotó para el local.

Una buena producción tuvo Sarmiento en el amistoso con el cual cerró la preparación para reanudar el próximo domingo la participación en el campeonato de Primera “A”, donde recibirá a Boca Juniors en el Estadio “Eva Perón”, desde las 21.30. Terminó con un empate 1-1 con Independiente, un partido jugado en la mañana de ayer en el Estadio “Libertadores de América”, en Avellaneda, y que tuvo una duración de noventa minutos, en dos períodos de cuarenta y cinco minutos cada uno.
Los dos goles fueron marcados en el primer tiempo. Sarmiento se puso en ventaja a los quince minutos a través de Nahuel Quiroga e igualó Lucas Albertengo a los 41 minutos.
Para los dos equipos fue el cierre de partidos de entrenamientos sin conocer la derrota. En sus otras presentaciones, Sarmiento superó por 1-0 a Juventud Unida Universitario de San Luis, le ganó por 3-1 a Sportivo Estudiantes de San Luis (dos conjuntos puntanos que presentaron formaciones alternativas), igualó sin goles con Newbery de Villa Mercedes y, en nuestro medio, también empató sin goles con Independiente de Chivilcoy. Por su parte, el rojo obtuvo triunfos ante Libertad de Paraguay (1-0) y Vélez Sarsfield (2-0).
En Sarmiento se destaca que no fue de la partida el volante ofensivo Nicolás Sánchez, con una dolencia en el pubis, y se aguarda su evolución para determinar si podrá jugar ante Boca. El equipo juninense se adelantó en el marcador ante un remate de Nahuel Quiroga que aprovechó un rebote en la salida de un corner y luego hizo un interesante partido, con varias llegadas al arco contrario y sobre todo en la segunda etapa, donde el arquero Diego Rodríguez tuvo algunas intervenciones destacadas para evitar la llegada del segundo tanto.
Independiente, luego de quedar en desventaja, tuvo oportunidades para llegar antes al empate y lo más claro fue un tiro en el palo de Martín Benítez. Finalmente la igualdad llegó tras una linda jugada de José Valencia y que definió Lucas Albertengo.
Independiente reanudará su participación en el certamen también el próximo domingo y recibirá en su estadio a Olimpo de Bahía Blanca.

A la espera de Niz
En las próximas horas se aguarda la presencia en nuestra ciudad del defensor Alexis Jorge Niz (de 27 años, nacido el 15 de mayo de 1988) para realizarse la revisación médica y firmar el correspondiente contrato con Sarmiento luego del acuerdo de palabra al que se arribó el último viernes. Este jugador quedó en libertad de acción de Atlético Rafaela tras expirar su contrato el mes pasado. En ese club jugó profesionalmente desde el 2009 hasta junio último.
En tanto, el plantel tendrá libre hoy y volverá mañana, a las 8.30, a las prácticas para comenzar la última semana de preparación para recibir a Boca Juniors el próximo domingo.

Dos victorias en inferiores de AFA
Ayer, por la octava fecha de la Copa Competencia del torneo de Juveniles "A" de AFA, Sarmiento ganó en dos categorías y empató en otras dos, en el total seis enfrentamientos ante Godoy Cruz de Mendoza.
En el Club de Campo Junín, la cuarta del Verde cayó por 2-1 y el tanto del elenco de nuestro medio lo marcó Matías De Miguel. En quinta, se registró una igualdad en dos tantos y para Sarmiento anotaron Santiago Rosa y Gino Morero. Mientras que, en sexta, el triunfo verde fue por 1-0, con un gol de Franco Fagundez.
En Mendoza, Godoy Cruz actuó de local en su cancha principal y la jornada comenzó con la victoria de Sarmiento en séptima por 1-0, un tanto de Brian Salvareschi. En octava empataron 3-3 y las conquistas verdes fueron a través de Leandro Serrano -2- y Camilo Di Pretti. En novena, el equipo mendocino se impuso por 2-0.
Por la próxima fecha, la novena de la Zona Sur y que marcará el cierre de la primera rueda, Sarmiento jugará con Boca Unidos de Corrientes, actuará de local con las categorías menores (novena, octava y séptima) y viajará a la Mesopotamia con las divisiones mayores (sexta, quinta y cuarta).

COMENTARIOS