None
LOS INICAICOS LOGRARON EL BRONCE EN EL CERTAMEN CONTINENTAL

Ricardo Gareca: “Es el inicio de un camino muy duro”

La conquista del tercer lugar en la Copa América de Chile-2015 es el comienzo de un camino “muy duro” que espera a Perú en las eliminatorias donde no hay garantías, pero la “entrega” del equipo en este torneo es para celebrar, dijo el entrenador argentino del seleccionado peruano, Ricardo Gareca.
El “Tigre”, quien como futbolista brilló en Sarmiento de Junín, Boca, River Plate, Vélez y otros equipos, se mostró satisfecho por el tesón de su equipo para lograr el tercer puesto en el torneo continental, tras vencer a Paraguay 2-0 en Concepción e igualando la posición conseguida en la pasada edición del máximo certamen de balompié, en Argentina-2011.
“Esto es algo importante para nosotros, pero creo que estamos para más y nos vamos satisfechos desde la entrega de los 23 jugadores que representaron a Perú en la Copa”, advirtió el “Tigre” Gareca.   
Más allá de la actuación en el certamen en Chile, Gareca destacó que “es el comienzo de un camino muy duro”, que seguirá en una clasificatoria sudamericana para Rusia 2018, donde el argentino que asumió en este 2015, tendrá el desafío de clasificar a los peruanos a un Mundial por primera vez desde que se jugó el torneo ecuménico en España, en 1982. 

COMENTARIOS