"Puedo trabajar en el tema seguridad porque sé cómo hacerlo”

Sobre el problema de la inseguridad, Aníbal Fernández dijo que habrá continuidad de las políticas del gobernador Scioli. “La idea nuestra es un ministerio de Seguridad con un civil con mucha polenta, que no tengo todavía en la cabeza, y un jefe de policía que sí tengo en la cabeza para llevar adelante esa estrategia".
Y añadió que "la Provincia tiene 15,6 millones de habitantes de los cuales 9,9 millones viven en el conurbano, por lo que se necesita una policía para el conurbano. No se parece en nada a otros distritos como Junín, que tiene una parte urbana y otra rural, por lo que se debe ir discutiendo entre todos cómo ir armando la seguridad".
También hizo hincapié en la importancia de contar policías bien entrenados y capacitados.
"Puedo trabajar en el tema seguridad porque sé cómo hacerlo. Cinco años estuve a cargo de las fuerzas federales y las di vuelta como una media. Hoy cuando existe un conflicto en cualquier lugar del país se pide a la Gendarmería. Cuando yo tomé la Gendarmería estaba mil metros bajo tierra y empezamos despacio, con una conducción bien elegida y la pusimos a flote. Hay que trabajar y proponérselo. Yo me fui después de cinco años sin un muerto ni un herido. Sé lo que estoy diciendo y adónde quiero ir y sé cómo hacerlo. Hay que brindar logística y garantizar que las responsabilidades deben ser las que corresponde", afirmó.

COMENTARIOS