None
CORDOBA

Juan Schiaretti toma ventaja en los comicios en Córdoba

En el búnker de Unión por Córdoba ya lo dan como nuevo gobernador de la provincia. Los primeros cómputos lo benefician en su disputa electoral contra el radical Aguad y el kirchnerista Accastello.

El jefe de campaña del candidato a gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Carlos Massei, afirmó este domingo que el postulante de Unión por Córdoba vuelve a convertirse en el nuevo gobernador de esa provincia. Massei destacó la imagen positiva que cosechó el actual mandatario cordobés, José Manuel de la Sota, que, según indicó, sería vital para que Schiaretti sea el vencedor en esos comicios.


En el búnker de Unión por Córdoba hubo festejos minutos después de haberse cerrado los comicios, ya que los primeros números que manejan lo daban como ganador al oficialista local. "La imagen positiva de De la Sota fue de un 65 por ciento y eso ayudó mucho. Por eso Schiaretti es el nuevo gobernador", sostuvo el jefe de campaña.


Los cordobeses concurrieron a las urnas para definir a su próximo gobernador y optaron como principales candidatos entre el oficialista Schiaretti, el radical Oscar Aguad y el kirchnerista Eduardo Accastello, en unos comicios clave a poco más de un mes de las primarias nacionales.


En 7.996 mesas habilitadas, unos 2,7 millones de ciudadanos empadronados estuvieron en condiciones de sufragar, cifra que representa el 8,68 del total nacional, convirtiendo a la provincia mediterránea en el segundo distrito del país, superada sólo por la provincia de Buenos Aires.


Entre los aspirantes a la Gobernación también se presentaron Liliana Olivero, del Frente de Izquierda (FIT); Roberto Birri, del Frente Progresista; Raúl Gómez, por el MST; y Eduardo Mulhall, del Nuevo MAS.


COMENTARIOS