None
VOLANTE DE ARGENTINA

“Esto es una tortura”, afirmó Mascherano

“Estuvimos a la altura de las circunstancias, pero otra vez nos faltó la cuota de suerte que tenés que tener en la final”, opinó.

El mediocampista del seleccionado de fútbol de Argentina Javier Mascherano describió ayer como “una tortura” la derrota en la final de la Copa América ante el local, Chile, por penales, tras igualar sin goles al cabo de los 120 minutos que se jugaron en el estadio Monumental de Santiago.
“No encuentro explicación para describir este momento. Es lo que toca. Hay que tragar saliva. Seré yo, quizás sea yo. Jugué tres finales (2004, 2007 y 2015) y perdí las tres. Ojalá que en el futuro el fútbol argentino pueda ganar. Esto es un karma, es una tortura”, afirmó Mascherano, con mucha tristeza y resignación, a la salida del vestuario del estadio Nacional de Santiago.
“Veníamos de un golpe muy duro hace casi un año cuando perdimos la final del Mundial de Brasil y ahora esto. Pero estamos acá para poner la cara. El fútbol es así”, agregó el santafesino que juega en Barcelona de España.
Mascherano, ex River Plate, señaló: “Quiero disfrutar con esta camiseta como nadie, pero me toca sufrir. No le encuentro explicación”, reiteró.
“Hicimos una buena Copa América, con buenos y malos momentos. Hoy en la final estuvimos a la altura de las circunstancias, pero otra vez nos faltó la cuota de suerte que tenés que tener en la final”, opinó.
Por último, Mascherano se refirió a su futuro en el seleccionado nacional. “Hoy todo queda muy lejos, soy de los más grandes, habrá que hacerse cargo de lo que venga. Pero lo que más lamento es no haberles dado ninguna alegría a la gente. Esto es una tortura”.

La palabra de Lavezzi
El delantero Ezequiel Lavezzi lamentó ayer que “para muchos (jugadores) ya no habrá posibilidades de ganar algo importante con la selección (argentina)”, después de perder por penales la final de la Copa América ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago.
El rosarino, de 30 años, asumió que “a muchos les queda poco tiempo” con la camiseta argentina y se incluyó en ese grupo, por lo que lamentó la chance perdida ayer, casi a un año de perder ante Alemania la final perdida del Mundial Brasil.
“Pensábamos que esta era la oportunidad de poder consagrarnos con la selección, de poder ganar algo... Queríamos dejar una huella, pero bueno, lamentablemente no hemos podido hacerlo”, aceptó con resignación el atacante del PSG de Francia.
“Estamos todos muy dolidos por todo esto -continuó-. Teníamos muchas expectativas de poder ganar, creíamos que esta vez sí, sería para nosotros”.
Con muecas de tristeza, Lavezzi asumió que ganar la Copa América era “una posibilidad de reivindicarse con la gente” después de perder la final en Brasil y terminó con “sabor amargo” por la coronación del seleccionado local.
“Pero hay que seguir, en algún momento, la suerte dejará de estar en contra nuestro”, concluyó el ‘Pocho’.

COMENTARIOS