DE CUATRO LANCHAS EXTRAVIADAS SÓLO QUEDABA UNA SIN HALLAR

Buscaban a tres pescadores de Morse perdidos en la Laguna

Por la niebla, no lograban encontrar el camino de regreso. En la madrugada de hoy, la Policía y los Bomberos trabajaban intensamente en la zona. Rescataron a otros tres juninenses.

Tres pescadores de Morse  eran buscados con intensidad esta madrugada, luego de haberse perdido con su lancha en la Laguna de Gómez, entre el Puente de Lincoln, sobre la Ruta Nacional 188 y la Ruta 7, informaron a Democracia fuentes policiales.
Los hombres, todos mayores de edad, fueron identificados como Fernando Clivio, Facundo y Luis Greco.
El grupo de pescadores no era el único que se había extraviado ayer. Por la intensa niebla otras tres lanchas fueron buscadas desde las últimas horas de la tarde. Los últimos en ser rescatados, cerca de la medianoche fueron Guillermo De la Vecilia, Gustavo Car y Pablo Estefanoto, a quienes los Bomberos de Junín remolcaron con una embarcación.
Más temprano, en la zona de Agustina, otro grupo de pescadores en dos lanchas también debió ser asistido, al perder la orientación por las inclemencias climáticas.
Un total de cuatro lanchas con varios pescadores a bordo se perdieron ayer en las lagunas de Junín. Dos de ellas en la zona de Agustina y, otras cerca del Puente de Lincoln, en la Laguna de Gómez.
Según las fuentes consultadas, los pescadores juninenses estarían en tierra, habrían desembarcado, según comunicación telefónica que establecieron con sus familiares, pero no pudieron regresar al lugar donde partieron, que sería el puente de Lincoln, que está sobre Ruta 188.
La zona de laguna y tierra donde estarían sería entre el Puente de Lincoln y la ruta 7, pero no habría sido establecido el lugar a pesar de la intensa búsqueda en la que están involucrados personal policial del Destacamento del Balneario de la Laguna de Gómez, Comisaría Primera, Patrulla Rural y dos unidades del cuerpo de Bomberos de Junín.
Ayer también a la tardecita, se perdieron otras dos lanchas en la laguna que está próxima a Agustina, con pescadores oriundos de Cañuelas. Por fortuna estos pudieron volver a la orilla y retornar a su lugar de origen.

COMENTARIOS