None
LINCOLN

Hay productores seriamente afectados por las lluvias en campos del partido

Lo dijo el secretario de Producción del municipio, Marcelo Arabolaza, por lo cual se está ofreciendo ayuda a los damnificados.

El Municipio, a través de su Secretaría de Producción, ofrece ayuda a productores rurales del Partido de Lincoln afectados por inundaciones.
El secretario de Producción, contador Marcelo Arabolaza, encargado de recepcionar y evaluar los pedidos, explicó: “desde la secretaría estamos analizando cada uno de los casos. En la zona de Bayauca, por ejemplo, hemos comprobado, mediante documentación certera y fotografías, que hay productores seriamente perjudicados por las lluvias de los últimos tiempos”.
Arabolaza remarcó que el análisis de cada situación se realiza desde el Municipio en conjunto con entidades afines al sector agropecuario como la Sociedad Rural de Lincoln y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
“Una vez que se comprueba la gravedad del problema, lo que hacemos es elevar una nota al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires explicando la situación de ese productor y solicitando algún tipo de asistencia”, señaló el secretario de Producción.
Entre los resultados obtenidos, Arabolaza aseguró que ya se han logrado respuestas favorables para los productores afectados; entre ellas, la eximición o prórroga de algunos impuestos.
Por último, el municipio de Lincoln informa que los productores del Partido de Lincoln que atraviesen por esta situación y que quieran acceder al beneficio pueden dirigirse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente que está ubicada en el Palacio Municipal.
Cabe mencionar que Lincoln pertenece a la Sub Cuenca A1 y la A3 (Pehuajó – Casares) y la zona de Junín y Leandro N. Alem. Esta es la zona de mayor afectación por las lluvias, ya que hay productores que solo salen mediante tractor.
Esta consecuencia sería por la falta de obras no realizadas. Los denominados Comité de Cuenca (fueron creados en 1991 y son integrados por los intendentes) están constituidos por Ley, para controlar a la Autoridad del Agua y las obras que se deben hacer en la cuenca del Salado.
Las obras que están estancadas, dando lugar a los canales clandestinos, donde cada uno le tira el agua al otro, sin control, como sucedió años anteriores.

COMENTARIOS