Una gran oportunidad para las bibliotecas populares

Con la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en pleno desarrollo, distintas bibliotecas buscan renovar su stock, a través de promociones, subsidios u otras ayudas que les permitan fortalecer el patrimonio bibliográfico que tienen en sus sedes.
Las bibliotecas populares cumplen por estos días un rol destacado de ayuda para numerosas familias que se acercan en la búsqueda de libros escolares o bien para iniciar el camino de la literatura en el caso de los más chicos.
El 23 de septiembre de 1870 se sancionó la Ley Nacional Nº 419 que dio origen a la constitución de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares con el objeto de fomentar la creación de bibliotecas populares y protegerlas. En la Ciudad, estas instituciones cumplen un rol fundamental para el fomento de la lectura, aggiornándose a los tiempos que corren, sumando socios y apoyo de la comunidad para subsistir y prestar un servicio invalorable.
El origen de la Biblioteca Popular está unido a los sentimientos de la gran masa del pueblo, porque ellas nacieron y florecieron por la voluntad del pueblo argentino que a través de suscripciones del dinero común la convirtió en una institución democrática, manejada por el pueblo y para el pueblo.
En la resolución oficial, de alcance nacional, que da lugar a la oficialización de la conmemoración del Día de las Bibliotecas Populares, se menciona que “el 23 de septiembre es una fecha significativa para las Bibliotecas Populares, sus dirigentes y bibliotecarios”, por lo que dicha fecha “merece un justiciero homenaje de reconocimiento.

COMENTARIOS