RUGBY

Victoria de UROBA en Chubut con juninenses en sus filas

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores, Zona Ascenso B, los dirigidos por Branca y Valesani obtuvieron su primera victoria en el grupo por 17 a 13. Ahora, UROBA será local de Uruguay, en Los Miuras ; y luego de Sanjuanina, en Chacabuco.
En otro encuentro parejo como ante Unión del Sur, el seleccionado de UROBA sufrió hasta el último minuto, pero consiguió la ansiada victoria por un ajustado 17 a 13 como visitante ante Unión del Valle de Chubut y ahora lo esperan dos partidos de local.
En el seleccionado de la unión de esta zona de la provincia actuaron tres juninenses formados en Los Miuras y uno actualmente integrante del plantel, como Lucas Sálice, y dos valores que juegan para equipos de otras uniones, como Mariano Zinani y Nicolás Meccia.
El encuentro arrancó mejor para los chubutenses, que se adelantaron con un try, aunque UROBA empezaba a inclinar las acciones a partir del pack de forwards, de gran partido. El encuentro se puso áspero y friccionado, con mucho contacto.
El correr de los minutos en la cancha de Bigornia Club, mostró al forwards dominando todas las formaciones, y a partir de ahí llegaron los primeros puntos para dar vuelta el marcador: dos try penal casi consecutivos, que sumados a las patadas de Juan Graciarena mostraban 5-14 para los de camiseta verde.
Pese a la superioridad de los gordos, a los dirigidos por Branca-Valesani les faltó conectarse bien con la línea, ya que si bien se lograban pelotas limpias, no pudieron utilizarse de la mejor forma para lastimar a los locales. UROBA buscó una y otra vez abrir la cancha, pero el rigor de los patagónicos provocaba errores que no dejaron sellar el dominio de las acciones en puntos.
Por otro lado, de tan disputado que se hizo el desarrollo, aparecieron las amarillas que siempre complican a un equipo por jugar con inferioridad numérica y eso por momentos lo pudo aprovechar Chubut, para acercarse en el tanteador.
En la segunda parte, otra vez empezaron a repartirse tarjetas y el juego se hizo todavía más luchado. Más cansados, pero aún imponiéndose en la batalla de forwards, el octavo y capitán de UROBA, Mariano Zinani, realizó una buena jugada personal pero no pudo convertirla en try. Minutos más tarde, una infracción del anfitrión fue sancionado por el bahiense Ramiro García Gamero con penal, y el mismo capitán pidió palos. Juan Graciarena sumó tres más a su cuenta personal, y le daba más aire al equipo.
En el cierre del encuentro llegó el descuento del conjunto Tehuelche, pero quedaba poco tiempo y la remontada local no pudo darse. UROBA aguantó los minutos finales y el silbatazo sentenció la victoria por 17-13 en condición de visitante.
Ahora el Seleccionado Mayor tendrá dos partidos en casa. Los dos serán durísimos, primero ante el Seleccionado de Uruguay, el próximo sábado 14 de noviembre en Junín; y una semana más tarde recibiendo a Sanjuanina en la ciudad de Chacabuco.

COMENTARIOS