None
EN EL CEMENTERIO CENTRAL

Emotivo homenaje a Moisés Lebensohn

En el 60 aniversario de la muerte del ideólogo radical y fundador del diario Democracia se colocaron ofrendas florales ante el mausoleo que guarda sus restos.

A 60 años del fallecimiento del ideólogo radical y fundador del diario Democracia, Moisés Lebensohn, comenzaron esta mañana los homenajes previstos en honor a los ideales, el pensamiento y el ejemplo de austeridad y compromiso con la república de una figura central para la vida política del país.
Pasadas las 8.30, en el cementerio Central de nuestra ciudad, se colocaron ofrendas florales ante el mausoleo que guarda sus restos, con la presencia de familiares, allegados, vecinos, funcionarios, representantes de la Unnoba y medios de prensa.
Tras un minuto de silencio, el concejal de Junín Renato Figgini Bava (UCR) habló en nombre del Cuerpo y de la agrupación Franja Morada de la Unnoba, y resaltó como "de lectura obligatoria" los libros y el ideario político y filosófico de Lebensohn, de cara a la formación de las nuevas generaciones de dirigentes.
Por su parte, Héctor Moisés Lebensohn, hijo del líder radical y director de Democracia, agradeció a los presentes por el homenaje y expresó que su padre mostraría "una sonrisa al ver que las nuevas generaciones toman sus ideas" para apropiárselas y reformularlas, "y no tanto su figura, que era algo que no le interesaba".
También recordó a su madre, Dora Dana de Lebensohn, quien "no sólo compartió con sus ideas, sino también su vida de austeridad".

Más actos

También hoy, a las 17.30, se descubrirá una placa recordatoria en la Plaza Leandro N. Alem, frente a la casa donde vivió Moisés Lebensohn. La misma fue votada en forma unánime por todos los bloques con representación en el mismo: Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria, MID y Coalición Cívica.
A las 18.30, en tanto, se realizará la apertura de una muestra fotográfica en el Aula Magna de la Unnoba y hará uso de la palabra el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit.
Posteriormente se presentará el libro "Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia", escrito por José Bielicki, con prólogo de Félix Luna.
Luego se referirán a distintos aspectos de la personalidad del líder radical un panel integrado por Leandro Querido, realizador del documental; José Bielicki, autor del libro; y Héctor Lebensohn.
Por último se proyectará el cortometraje "Lebensohn, la renovación permanente", realizado por el lic. Leandro Querido.

COMENTARIOS