None
GENERAL PINTO

Instalan más cámaras de seguridad y el sistema cubre el interior del Hospital

El sistema de vigilancia por cámaras de seguridad en la ciudad de General Pinto, en actual proceso de instalación, que en su proyección original resultante del convenio oportunamente suscripto por el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, estaba compuesto por diez dispositivos de video, amplió a 16 el número de instrumentos tecnológicos que brindarán cobertura desde puntos estratégicos de ubicación en la vía pública.
El Departamento Ejecutivo Municipal, en virtud de que la capacidad de la grabadora aceptó seis videocámaras más, dispuso la inversión de recursos propios comunales para extender el servicio y aprovechar en plenitud el equipamiento adquirido.
Por otra parte, un sistema similar de «ojos tecnológicos» permitirá el registro fílmico permanente en el sistema durante las 24 horas del interior del Hospital Municipal «Dr. Alberto Luis Videla», a través de 8 cámaras instaladas en los distintos sectores del nosocomio, que posibilitarán también la observación a través de monitores internos, en tiempo real.
Hasta la fecha hay 13 equipos montados en altura en diferentes sectores de la cuadrícula urbana, zonas de acceso y egreso a -y desde- la ciudad, y otros puntos estratégicos de visualización con amplio campo de captación de imágenes, en etapa de configuración y resolución, interconectados al Centro de Monitoreo ubicado en calle Adolfo Alsina, entre avenida Mitre y Juan A. Iacianci.
Este último, culminadas las obras de adecuación edilicia, ya se encuentra equipado y en etapa de pruebas para comenzar a operar.
La gestión de gobierno del intendente Alexis Guerrera avanza en las tratativas con la empresa a cargo de la instalación del sistema, en procura de la adquisición de otra grabadora y la ampliación a 32 del número de dispositivos que prestarán servicio, para brindar una mayor cobertura al trazado urbano.
El esfuerzo realizado en la inversión de recursos propios municipales, aspira a que el sistema, de probada eficacia en otros centros urbanos, ofrezca a los vecinos una mejor prestación del servicio de seguridad, en resguardo del tradicional nivel de vida y tranquilidad que históricamente caracteriza a nuestra comunidad. 

COMENTARIOS