Hallaron un cuaderno clave en una causa por extorsión a militantes piqueteros
INVESTIGACIÓN

Hallaron un cuaderno clave en una causa por extorsión a militantes piqueteros

La justicia federal analiza la documentación reunida durante los allanamientos ordenados en la causa que investiga una presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales y del primer análisis de las cajas que llegaron al juzgado de Sebastián Casanello surge que en uno de los comedores allanados se encontraron listados de control de presentismo y un cuaderno anillado que en su lomo dice “sanciones”.

Ese mismo libro tiene anotaciones que parecen dar cuenta del cumplimiento de determinadas exigencias.

Según fuentes con acceso a la causa, estos elementos se secuestraron en la sede del Polo Obrero del barrio Rivadavia I, uno de los comedores denunciados en los que, según la hipótesis del fiscal, se les exigía a los beneficiarios de los planes sociales y a los que pretendían asistir al comedor que fueran a las movilizaciones de la agrupación y pagaran un porcentaje de lo que cobraban del plan o un monto determinado de dinero para el mantenimiento del comedor.

Las sospechas del fiscal Gerardo Pollicita se apoyan en declaraciones de beneficiarios vinculados a los comedores (uno de ellos, de Rivadavia I), en chats de WhatsApp y en escuchas directas a los imputados.

En el caso de Rivadavia I, los investigadores analizan las nuevas pruebas encontradas. No está claro todavía a qué obedecen las “sanciones”, como contraprestaciones a cambio de marchar.

COMENTARIOS