La Rosada convocó por primera vez a la CGT

A cuatro meses de la asunción del presidente Javier Milei y en medio de un escenario de profundización del conflicto social, con la amenaza del llamado a un nuevo paro general, el Gobierno convocó por primera vez formalmente a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro se concretará este miércoles por la tarde, según la invitación que cursó a los jefes sindicales de esa central obrera el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El funcionario los recibirá en la Casa Rosada junto al secretario de Trabajo, Julio Cordero.

La sorpresiva invitación a los sindicalistas, que mantienen una relación de fuerte tensión con la administración libertaria, se concretará -además- en la jornada previa a la reunión del consejo directivo de la CGT en la que se analiza disponer un nuevo paro general contra el Poder Ejecutivo nacional y una movilización para el 1° de Mayo cuando se conmemora el Día del Trabajador. Será, anunciaron, en repudio al ajuste de la economía.

"El Gobierno ha invitado a la CGT. Es positivo poder avanzar en un diálogo que hasta ahora no habíamos tenido", destacó un dirigente que concurrirá este miércoles al encuentro con Francos y Cordero. No obstante, faltan precisiones sobre los motivos formales del encuentro en la casa de Gobierno. Otro dirigente, a su vez, deslizó la posibilidad de un interés oficial por desactivar la amenaza de una nueva huelga general.

COMENTARIOS