El dilema Lijo

En medio de la ola de cuestionamientos a la postulación de una figura tan controversial como Ariel Lijo para la Corte Suprema, el presidente Javier Milei replicó un artículo que contenía una mordaz crítica contra el juez de Comodoro Py.

El texto en cuestión lo escribió Alberto Benegas Lynch (h), al que el jefe de Estado menciona como máximo referente del liberalismo argentino en sus discursos, y se titula "Un resumen telegráfico sobre el presidente Milei".

La columna, repleta de elogios a la gestión del libertario, contiene un pequeña dosis de cuestionamientos y sobre todo un dardo teledirigido a la decisión de postular a Ariel Lijo a la Corte, evidentemente un tema espinoso para el padre del liberalismo argentino.

"Admito que no tengo el ánimo ni la fuerza para criticar ciertos aspectos técnicos de la administración que no hacen al muy noble rumbo establecido y al gratificante balance neto del gobierno que encabeza el presidente Milei", avisa Benegas Lynch (h).

Líneas más abajo, es directo: "Me alarma que se haya propuesto algún juez que aparenta ser la contracara de Alberdi", lanza en referencia a Lijo, al que decide no nombrar en el texto que replicó el Presidente de la Nación, quizás sin haber leído en detalle que el elogioso resumen contenía, además, una objeción a su candidato a la Corte.

La reacción de Milei a la columna de Benegas Lynch fue una de las más de doscientas interacciones que el presidente tuvo en X este miércoles.

A estas críticas se sumó su hijo, el diputado nacional "Bertie" Benegas Lynch que  en declaraciones radiales expresó su disconformidad.

COMENTARIOS