Festejos y rechazos por la Ley

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados de la oposición celebraron la aprobación en general del proyecto de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados al destacar que "es una herramienta para salir de la decadencia de décadas", mientras políticos opositores cuestionaron el texto y señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social". 

Milei publicó en su cuenta de X su célebre frase "Viva la libertad carajo", acompañada con una imagen donde se ven los resultados que le dieron, con 144 votos a favor y 109 en contra, aprobación en general.

El dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, consideró: "Es un golpe terrible para quienes creemos en la democracia, justicia social, en una Argentina de paz y dignidad. Se votaron las facultades delegadas, la destrucción del ambiente, la entrega del control legislativo sobre el endeudamiento y no se derogó el DNU".

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, indicó a la prensa: "Se acaba de aprobar una reforma que es inédita para un gobierno que tiene 45 días y minoría parlamentaria. Quedan por discutirse dos temas centrales como la coparticipación o no del impuesto País y las privatizaciones".

El diputado de UxP Leandro Santoro dijo: "Esta jornada no conforma a nadie. La ley salió y eso es malo para la Argentina, pero de una manera que el presidente Javier Milei no lo puede festejar, y sus aliados tuvieron dificultades enormes para explicar por qué votaron a favor".

El jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, dijo: "Nos cansamos de decirlo, nunca se vio un tratamiento parlamentario tan anómalo. Lo que se va a jugar en la votación en particular es el nivel de coherencia de cada uno de los que se expresaron con disidencias o dictámenes de minoría".

COMENTARIOS