La Iglesia respondió a Milei con una misa de desagravio al Papa

La Iglesia respondió a Milei con una misa de desagravio al Papa

Con presencia de dirigentes políticos y gremiales, la Iglesia argentina organizó ayer en el barrio porteño 21-24 una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del Papa Francisco por parte del candidato de ultraderecha Javier Milei (La Libertad Avanza), en la que advirtió sobre sus declaraciones en contra de la "justicia social" y subrayó la importancia de la presencia del Estado que "con inteligencia acompaña el crecimiento y desarrollo" de los sectores vulnerables.

La misa, organizada por el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, se desarrolló en las puertas de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, con el objetivo de reivindicar la figura del papa y rechazar "todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral" por parte de Milei, el candidato más votado en las Paso.

En varias ocasiones, tanto en declaraciones periodísticas o por medio de sus redes sociales, Milei habló del Papa Francisco con expresiones injuriosas, utilizando palabras como "jesuita que promueve el comunismo", "personaje impresentable y nefasto" o "representante del Maligno en la Tierra".

"Si solo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos", advirtieron unos 70 sacerdotes de villas y barrios populares de todo el país en un documento que fue leído al final de la misa, sobre el escenario montado en las puertas de la iglesia de Caacupé.

"Expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de LLA Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa, que pasan desde agresiones vulgares impropias”, dijeron.

COMENTARIOS