Arrestaron a un podólogo por envenenar a su pareja para cobrar una herencia
EN MENDOZA

Arrestaron a un podólogo por envenenar a su pareja para cobrar una herencia

Cayó un podólogo que se había fugado de Buenos Aires ya que estaba acusado del homicidio cuádruplemente agravado de su pareja, un hombre que falleció en enero de 2020 tras sufrir una insuficiencia renal, según investigaciones, causada por el imputado quien le habría suministrado durante su internación diferentes sustancias para provocar su muerte y así cobrar una herencia.

La unión formal entre el acusado Germán Berjeli (41) y la víctima Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque (58) fue en el 2019 cuando decidieron comprometerse civilmente. Luego de cuatro meses Jaque, de nacionalidad chilena, debió ser internado en el Sanatorio Anchorena por una insuficiencia renal, y finalmente falleció el 12 de enero de 2020.

Voceros informaron que la familia del hombre y personal de la clínica recurrieron a la Justicia por tener dudas acerca de su muerte. Los análisis clínicos realizados a Guzmán Jaque informaron la presencia de sustancias dañinas en su organismo, principalmente alcohol etílico, causa que explicaría el proceso que derivó rápidamente en su muerte. 

Por este motivo, la causa fue recalificada como homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, la alevosía, el envenenamiento y la codicia.

Las pruebas recolectadas que lo inculpan fueron suficientes para ordenar su detención, aunque no pudo ser ejecutada debido a que se había fugado de su vivienda.

COMENTARIOS