Sarmiento falló y perdió ante el Tomba que no perdonó.
Sarmiento falló y perdió ante el Tomba que no perdonó.
PRIMERA DIVISIÓNPRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento estuvo errático en la definición y perdió ante Godoy Cruz de Mendoza

El Verde contó con las jugadas más claras para abrir el marcador, pero la falta de precisión fue una constante en los metros finales. El Tomba se quedó con la victoria en el estadio Malvinas Argentinas y se aseguró el primer puesto de la zona “B”. Los de Damonte sumaron su tercera caída al hilo.

Sarmiento se mostró errático en Mendoza y cayó 1 a 0 ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. El elenco de Israel Damonte sumó su tercera caída al hilo y deberá levantar cabeza ante Platense.

El conjunto de Junín realizó un correcto partido ante el equipo sensación y líder de la zona “B”, pero el fútbol se mide en goles. Incluso, por momentos, las situaciones más claras fueron para el Verde, que volvió a fallar en la definición, aspecto para mejorar de cara a lo que viene. Para visitar al Tomba, Damonte metió mano obligada en el once que venía de perder ante Newell´s y realizó dos variantes. Iván Morales, que regresó luego de dejar atrás su lesión muscular, entró por Lisandro López –se desgarró el soleo ante la Lepra- y Juan Cruz Guasone ingresó por Yair Arismendi.

De esta manera, Sarmiento saltó al terreno de juego con un una línea de cinco defensores, cuatro volantes y una sola referencia en el ataque. Este esquema le permitió hacerse amplio y utilizar las bandas con las escaladas de los laterales y la desfachatez de Joaquín Gho y Manuel Mónaco, de lo mejor de la visita en el primer tiempo.

La primera llegada de peligro llegó mediante un lateral lanzado por Gabriel Díaz. El balón cayó en el segundo palo, donde estaba Mónaco, pero su tiro, un poco exigido y sin precisión, fue enviado al córner por el arquero del Tomba.

A los 5 minutos, nuevamente Mónaco, activo e incisivo, habilitó a Morales, quien picó a la espalda del lateral izquierdo. El chileno definió cruzado y su remate fue despejado, sin problemas, por Franco Petroli. En los primeros minutos de juego en Mendoza, el Tomba no pudo imponer condiciones. La buena presión de la visita y la poca reacción de Hernán López Muñoz y Bruno Leyes, encargados de la gestación del juego, fueron determinantes para que los de Daniel Oldrá no pudieran hacer pie.

El oriundo de Bragado, por su parte, fue la llave del gol para Sarmiento en los primeros minutos del primer tiempo. A los siete escapó de su marca y se fue derecho al arco. Su tiro salió apenas desviado, en la tercera llegada clara de la visita por el sector derecho.

No obstante, la más clara del primer periodo estuvo por el andarivel izquierdo, cuando el golero del Tomba cometió un grosero error que Joaquín Gho no pudo capitalizar. El balón salió rozando la línea de gol. Esa acción despertó al local, que comenzó a imponer su juego con la claridad de López Muñoz y las pinceladas de Tomás Conechny. Sin embargo, el Verde mostró solidez defensiva con los tres centrales. 

A falta de precisión para ingresar con peligro al área de Fernando Monetti, el elenco de Oldrá decidió acercarse mediante remates de media distancia. El "Indio" Fernández probó, pero su envío salió desviado a los 20.

Luego de algunos minutos de demora por algunos incidentes en las adyacencias del estadio, el encuentro entró en bache, aunque Godoy Cruz fue quien tomó el dominio. A los 32, Pablo Galdames alertó al Verde con un remate de afuera del área.

Los minutos finales en Mendoza fueron de ida y vuelta, con los dos elencos tratando de abrir el marcador para irse al descanso con ventaja. Sarmiento no pudo ponerse arriba por las respuestas de Petroli, mientras que su rival tuvo la mira desviada.

Los primeros minutos del complemento arrancaron con el dominio de Sarmiento, que salió decidido a llevarse los tres puntos de Mendoza. No obstante, la falta de claridad en los metros finales seguía pesando en la visita.

“Los goles que no se convierten en un arco se hacen en el otro”, reza el lema futbolero. La visita pagó caro su deficiencia ofensiva y el Tomba no perdonó. A los 14 minutos, el local, fiel a su estilo, hilvanó una jugada a puro pase que comenzó por el sector derecho de la defensa y finalizó en los pies de Conechny. El delantero, con algo de fortuna, remató, el balón se desvió en la pierna de Juan Hernández que intentó cruzar e ingresó por arriba de Monetti, que nada pudo hacer.

Tras la conquista, el local creció en el juego y en confianza, lo que le permitió manejar el dominio del cotejo sin problemas ante la desesperación de Sarmiento, quien no pudo hacerse dueño de la pelota. Para buscar una respuesta en su equipo, Damonte rompió la línea de cinco defensores y mandó al terreno de juego a Diego Azcurra y David Gallardo por Hernández y Gho, respectivamente, para inyectarle frescura y velocidad al ataque del Verde. El local, por su parte, intentó enfriar el partido con el manejo del balón.

En los minutos finales, el cuadro juninense fue con más ímpetu que juego en busca del empate, pero nunca pudo encontrar la llave que le permitiera abrir el arco defendido por Petroli. De esta manera, Sarmiento sumó su tercera caída al hilo -la novena en el torneo- y buscará cambiar la imagen y culminar el primer certamen con una sonrisa ante Platense, rival directo en la lucha por la permanencia.

COMENTARIOS