El Verde cerró la semana de prácticas y viajó a Mendoza.
El Verde cerró la semana de prácticas y viajó a Mendoza.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento cerró la semana de prácticas y viajó a Mendoza para enfrentar al Tomba

El Verde finalizó con los entrenamientos, ayer, y por la noche emprendió el viaje hacia la provincia mendocina, donde se medirá con Godoy Cruz, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, mañana, a partir de las 20.

Sarmiento cerró la semana de prácticas, ayer, y viajó, por la noche, a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz. El partido, correspondiente a la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga, se jugará mañana, en el estadio Malvinas Argentinas, a las 20, y tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría. 

El plantel del Verde finalizó con los entrenamientos, ayer, y afrontará su última presentación como visitante en el campeonato, sin Lisandro López y José Mauri. El delantero sufrió un desgarro en el sóleo, mientras que el mediocampista tuvo un golpe en la cabeza, el viernes pasado, que lo dejó afuera de este encuentro. 

Pero, el entrenador, Israel Damonte, tendrá el regreso del delantero Iván Morales Bravo y el defensor Franco Paredes, ambos recuperados de distintas lesiones. 
Con la baja de López, el DT meterá mano en la alineación titular ya que, al menos, deberá realizar una modificación en el once que presentó en la última derrota ante Newell’s, en el Eva Perón. 

Los futbolistas tendrán un entrenamiento hoy, en la provincia mendocina, y luego quedarán a la espera del choque ante el Tomba.  

Godoy Cruz, primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, después de vencer 2 a 1 a Platense y se mantiene como único líder de la Zona B, con 26 puntos, y solo debe jugar las dos últimas fechas para definir su posición final y conocer su rival en los playoffs.

El entrenador, Daniel Oldrá, no confirmó el equipo, pero apostaría a poner la formación titular, a pesar de la clasificación. De todos modos, Federico Rasmussen (ex Verde) y Tomás Conecnhy tienen algunas molestias y esperarán sus recuperaciones.

Damonte: “Tenemos que poner mucha concentración en el partido”

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa, anoche, antes de emprender el viaje hacia Mendoza, y se refirió al encuentro que jugará su equipo, mañana, ante Godoy Cruz. 

“Siempre, después de una derrota, se hace difícil el post partido y la semana, pero estamos en un final de campeonato complicado. Pudimos dejar de lado lo que pasó con Newell’s, nos quedan seis puntos y tenemos que poner mucha concentración en el partido contra Godoy Cruz”, manifestó. 

“Sabemos que Godoy Cruz es uno de los mejores equipos del campeonato, viene primero en la zona y ya está clasificado. Hizo un gran torneo y sacó muchos puntos, pero es una linda oportunidad para que nosotros vayamos con la seriedad y la concentración para sumar en el tramo final”, expresó. 

Además, el DT del Verde habló sobre el mercado de pases que se viene, luego de la Copa de la Liga, y afirmó que el equipo se debe reforzar. 

“Es un tema que hay que abordar porque es muy rápido el arranque del torneo siguiente, tenemos casi tres semanas. Hablamos algo con la dirigencia, pero nos quedan dos partidos y trato de meterme al cien en este partido con Godoy Cruz”, indicó. 

“Vamos a hablar con Mariano Sardi (manager deportivo) y los directivos para preparar lo que viene, en relación a lo que nosotros sentimos y lo que vamos a necesitar, pero si hay que reforzarnos. Veremos cómo terminamos en estos dos partidos porque es una prueba para cada jugador”, aseguró. 

Damonte realizó un balance y una autocrítica de los partidos a cargo del equipo en la Copa de la Liga, en su segundo ciclo como DT. 

“Quedan seis puntos fundamentales para nosotros. Se nos hizo un poco largo este final de campeonato, sabíamos a dónde veníamos y también que iba a ser complicado, sobre todo trabajar lo anímico. Más allá de los puntos que sacamos, me gustó lo que fue haciendo el equipo. Tenemos mucho para mejorar, hicimos un buen partido con Newell’s, en líneas generales, pero tuvimos desconcentraciones que nos hicieron perder el encuentro”, señaló.  

“Si uno no reconoce los errores, va a ser difícil crecer como equipo. Estoy tranquilo porque tenemos muchas cosas buenas y tenemos con qué mejorar. Seguramente, en el torneo que viene vamos a estar mucho mejor”, concluyó.

COMENTARIOS