Roque Drago, DT del León.
Roque Drago, DT del León.
FÚTBOL REGIONAL

Roque Drago: “En las dos fechas se vio un crecimiento del equipo”

El entrenador de El Linqueño, en diálogo con Democracia, aseguró que todos los partidos del Federal A “son duros, pero le vamos a dar pelea a todos los equipos”. Además, el DT palpitó el duelo de mañana con Douglas Haig. “Ellos tienen buenas individualidades”, opinó.

Luego de comenzar el Federal A con el pie derecho tras cosechar una victoria y un empate, El Linqueño se prepara para una nueva batalla, programada para mañana, ante Douglas Haig en condición de visitante.
A poco más de 24 horas para que los de Lincoln disputen la tercera fecha del torneo regional, Roque Drago, DT del León, palpitó el partido ante el Fogonero, pautado para mañana, a las 17.

“Todos los partidos son duros, pero le vamos a dar pelea a todos los equipos. Douglas es un buen equipo con individualidades”, señaló.

“No cambio de acuerdo al rival, no voy a resguardarme. Trato de jugar siempre igual. Douglas tiene buenas individualidades, estaremos atentos a eso. Después trataremos de hacer lo que venimos haciendo”, dijo el técnico en diálogo con Democracia.

Tras casi cinco meses sin actividad y con una pretemporada dura y exigente en el medio, el entrenador aseguró: “Los chicos están tomando confianza. La sumatoria de encuentros otorga experiencia y crecimiento. Con el correr de los partidos, el equipo estará más asentado. Los resultados ayudan a ganar confianza”.

El León viene de debutar en el Leonardo Costa con un empate ante Independiente de Chivilcoy. Tuvo situaciones para quedarse con los tres puntos, pero la falta de eficacia fue una constante. “Contra Independiente nos faltó puntería. Los chicos hicieron buenos partidos. En las dos fechas se vio una crecimiento del equipo”, afirmó Drago a este diario.

El Federal A se presenta como una de las competencias más exigentes y desgastantes del fútbol argentino. Cada partido es una final para los equipos que componen la categoría, que sueñan con ascender a la Primera Nacional.

En estas dos primeras fechas, además de mantenerse invicto, El Linqueño es el único equipo de la zona “C” que se encuentra sin goles en contra. “Hicimos hincapié en cuidar nuestro arco y mantener el cero. Cada uno tiene una función y no se tiene que salir de ahí”, agregó. Y continuó: “Cuando llegue me encontré con jugadores que hacían todo. Cada futbolista tiene que saber para que esta”.

Luego de dejar atrás los preparativos para esta nueva temporada que comenzó a fines de marzo, Drago calificó como “bueno” el mercado de pases y la pretemporada de su equipo. “Uno se tiene que adaptar a la situación de cada club y del país. Siempre pretendo más. El trabajo fue bueno, en estos dos meses me doy cuenta del crecimiento del equipo”, cerró.

COMENTARIOS