FÚTBOL LOCAL

Rivadavia (J) venció a Defensa, por penales, y se coronó campeón del Torneo Nocturno

El Celeste le ganó 4 a 2 al Canalero, anoche, en el estadio Raúl Vasco Barcelona, y se adjudicó el título “Juan Marone” de la Liga del Oeste, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Alexis Martínez abrió el marcador para el equipo de Matías Neculpan, mientras que Cristian Astrada anotó la igualdad para el conjunto de Rubén Albarello.

Rivadavia de Junín venció, por penales, a Defensa Argentina, y se coronó campeón del Torneo Nocturno 2023/24 – “Juan Marone” que organiza la Liga Deportiva del Oeste. 

El Celeste le ganó 4 a 2 al Canalero, anoche, en el estadio Raúl Vasco Barcelona, y se adjudicó el título del fútbol local, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos de juego reglamentarios. 

Alexis Martínez abrió el marcador para el equipo de Matías Neculpan, en el primer tiempo, mientras que el ingresado Cristian Astrada anotó la igualdad para el conjunto de Rubén Albarello, en el complemento. De esta manera, Rivadavia volvió a alzarse de un campeonato de la Liga del Oeste tras cuatro años. La última conquista del Celeste fue, también, un Torneo Nocturno, en 2019.

Ambos protagonizaron un nuevo empate en la serie y estiraron la definición a los penales, como en el primer encuentro. La paridad entre los dos equipos se vio reflejada, otra vez, en el marcador final. El primer tiempo fue intenso y de ida y vuelta, por momentos. Tanto el Celeste como el Canalero contaron con oportunidades para ponerse en ventaja, sin ser dominadores claros del juego.

La primera aproximación fue de Defensa, con un remate de Eliam Pirani tras una buena jugada colectiva que arrancó en campo contrario. Minutos más tarde, el Canalero estuvo muy cerca de la apertura del marcador mediante un remate de Ángel Fernández, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido Aaron Varas,  sobre los 9 minutos. 

Rivadavia respondió, primero, con un cabezazo de Ezequiel Álvarez, quien estaba en offside, y luego con una jugada personal de Iván Gómez, sobre el sector derecho. El delantero entró al área, con pelota dominada, eludió a su marca y definió, pero el guardameta Juan Pereyra mandó la pelota al córner, a los 20 minutos. 

El mismo Gómez fue protagonista de la acción del gol y además uno de los jugadores más destacados de la primera etapa, con su velocidad y desequilibrio. El atacante desbordó y tiró el centro al área, que Álvarez no llegó a conectar, pero si Martínez, quien llegó desde atrás para poner el 1 a 0. El complemento fue distinto a la primera mitad. Defensa, con la urgencia del igualar el resultado, adelantó sus líneas y Rivadavia hizo todo lo contrario y se refugió en su campo para aprovechar algún contra ataque. 

El Canalero tuvo chances de empatar el encuentro con varios remates de media distancia, pero le costó acercarse al arco de Varas. El segundo tiempo fue disputado, cortado y friccionado, con un equipo que proponía y el otro que esperaba. De tanto ir a buscarlo, Defensa llegó la igualdad, en tiempo de descuento, mediante el ingresado Cristian Astrada, a los 46 minutos. El delantero encontró la pelota dentro del área, luego de un remate de Fernández que se iba afuera, y definió cruzado para el 1 a 1 definitivo. 

En la tanda de penales, Ignacio Gil Rivero, Gonzalo Barrera, Oscar Sánchez y Cristian Sayago anotaron para Rivadavia, que ejecutó los cuatro de manera perfecta, mientras que Iván Correa y Jonathan Suipiciche convirtieron para el Canalero. El arquero Varas contuvo dos remates y fue la figura en la definición desde los doce pasos.

COMENTARIOS