Huracán se quedó con la victoria ante River.
Huracán se quedó con la victoria ante River.
COPA DE LA LIGA

Huracán dio el golpe en el Monumental y se llevó un triunfazo

El equipo de Parque Patricios le ganó 2 a 1 a River, anoche, como visitante, por la duodécima fecha de la Zona A. El Millonario perdió un invicto de 20 partidos de local.

River Plate resignó anoche un invicto de 20 partidos en el estadio Más Monumental, al caer por 2 a 1 ante Huracán, que a su vez dio un significativo paso para asegurar su permanencia en la Liga Profesional a falta de tres fechas para definirse el segundo y último descenso.

El juvenil Franco Alfonso, futbolista de River cedido a préstamo, sentenció la victoria del "Globo" a los 42 minutos del segundo tiempo, etapa en la que también anotaron Walter Mazzantti (4m.) para la visita y Gonzalo "Pity" Martínez (32m.) para el local.

En su último partido del año en el Monumental, el equipo de Martín Demichelis tuvo una deslucida actuación y no pudo extender su histórica racha de 20 triunfos seguidos en casa entre torneo local y Copa Libertadores. Pese a la derrota, el "Millonario" se mantuvo en lo más alto de la Zona A con 23 puntos pero sin asegurar su clasificación a los cuartos de final, para la que se perfiló Huracán, ahora su escolta a tres unidades.

De todos modos, el valor de la victoria para el "Globo" se mide en la tabla anual, donde se despegó a tres unidades de los equipo que hoy jugarían un desempate para no descender (Sarmiento de Junín, Colón y Unión de Santa Fe).

La despedida de Jonatan Maidana, quien pudo ingresar unos minutos, y el posible adiós de Enzo Pérez hicieron más amarga la noche en Núñez. Los primeros quince minutos fueron los mejores del equipo de Martín Demichelis que tuvo un rendimiento de mayor a menor en la primera parte.

Pese a las aproximaciones de Ignacio Fernández, un remate desviado de Rondón por arriba y otra del venezolano de zurda, River no tuvo chances claras de gol en la primera etapa.

El "Globo" cumplió con la parte de resistir en la parte defensiva pero le faltó todo en ataque y las únicas expediciones fueron en ocasión de algún tiro de esquina. Antes del inicio de la segunda parte, Demichelis no esperó y mandó a la cancha al uruguayo Nicolás De La Cruz, quien retornó luego de tres partidos ausente por una tendinitis, en lugar de Aliendro.

Cuando todo estaba por armarse, a los 4 minutos, Huracán se decidió, atacó por izquierda como nunca lo había hecho en el partido y en la primera llegada abrió el marcador para sorpresa de los más de 80 mil espectadores.

Héctor Fértoli tiró un centro que se desvió en el trayecto y Walter Mazzantti definió de taco ante la salida en falso de Franco Armani.

Demichelis puso a "Pity" Martínez y apenas ingresó, a los 31', el ex Huracán se hizo cargo del tiro libre y puso el 1 a 1 con un preciso disparo al mismo palo derecho del 1. Lo peor para River fue que el villano fue un jugador que se formó en el club y el primer juvenil que Demichelis hizo debutar en su ciclo: Franco Alfonso.

A los 41 minutos y segundos después de la entrada de Maidana, el delantero recibió un centro desde la izquierda de Benítez y con un tiro cruzado superó a Armani para el 2 a 1 de Huracán.

COMENTARIOS