ESPAÑA

Tremenda sanción

Eduardo Berizzo, entrenador de Celta de Vigo, separó del plantel al mediocampista chileno Fabián Orellana por "una falta de respeto inaceptable", en vísperas del choque ante Real Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey.
"He decidido apartar a Orellana. La decisión está basada en una falta de respeto inaceptable. Mi decisión se la he trasladado al club y de manera consensuada decidimos apartarlo del equipo. A partir de ahora el club defenderá sus intereses. Conmigo no pertenece más a este equipo", manifestó Berizzo en conferencia de prensa. El técnico comentó que sus dirigidos entendieron su decisión sobre el futbolista que también estuvo bajo sus órdenes en el seleccionado chileno de fútbol cuando fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2011.
El Toto evitó la comparación con el ex defensor de Racing y River Gustavo Cabral, quien en el inicio de la temporada fue separado del plantel por una semana. "Una cosa es la disciplina y otra la falta de respeto. La disciplina tiene matices, tiene niveles, penalidades; la falta de respeto no tiene ninguna", apuntó el DT.

COMENTARIOS