Maximiliano
Maximiliano "el Profe" Segura combate mañana, en Junín.
VELADA EN EL CLUB CICLISTA JUNINENSE

Hoy se pesarán los boxeadores que combatirán en la velada de mañana

Esta tarde van a subir a la balanza, en el gimnasio de calle Paso (entre Libertad y Salta)  los boxeadores que animarán, mañana, la velada de boxeo profesional a realizarse en el gimnasio "Raúl Germán 'Chuni' Merlo" del Club Ciclista Juninense.

En el recinto de la avenida San Martín (entre Borges y Sarmiento) la jornada sabatina del deporte de los puños se iniciará a las 21 y habrá televisación en directo. Será por el ciclo "Combate Space", que se emitirá en simultáneo por las pantallas premiun de TNT Sports y Space.

La contienda estelar del evento estará protagonizada por el nacido en Junín (Mendoza), Maximiliano “el Profe” Segura, ante el bonaerense Juan Hernán Leal. El cuyano, llega con un récord profesional de un traspié y 18 triunfos, 14 de ellos por nocaut, siendo actual campeón CMB Feconsur y también sudamericano del peso súper ligero, corona esta última que va a arriesgar el dirigido por Fabián Sosa frente al aguerrido Leal.

Este, en el campo rentado, perdió cuatro peleas y ganó quince, siendo su entrenador el excampeón mundial, Marcelo Fabián "El Toro" Domínguez. En otra esperada pelea, el juninense Néstor Raúl Pomponio (apodado “el Turco” Abdallah) entrentará al pugilista de la vecina ciudad de 9 de Julio, Franco “Panterita” Rodríguez.

El visitante, llega con un palmarés de una derrota y 13 victorias, dos por nocaut (una de ellas ante el juninense Francisco Gabriel "La Cobra" Olguín), mientras que el local tiene una foja de cinco derrotas (dos por nocaut) y ocho triunfos (tres antes del límite). También subirá al ring el pegador santafesino Mariano "Chino" Farías, enfrentando al bonaerense de Monte Grande, Sebastián “El Lobby” Cabaña.

Farías ganó nueve de sus diez peleas por nocaut y tiene además una derrota, mientras que Cabaña perdió cinco peleas y ganó ocho, tres antes de lo pactado. También van a combatir profesionalmente la mendocina de Las Heras, Rocío Gordillo (dos triunfos y una derrota) ante la oriunda de Rafaela (Santa Fe), Alejandra Herrera (perdió dos batallas y empató una).

Completarán el programa algunas peleas entre amateurs y el pleito entre los rentados Kevin Zárate (de 9 de Julio, quien acumula dos reveses y seis éxitos, con cinco KO) frente al experimentado de Pinamar, Ezequiel “la Herradura” Romero, quien cuenta en su foja con un empate, 23 derrotas y 13 triunfos, cinco de ellos por la vía rápida.

COMENTARIOS