Agustín Cardozo contra el “Turco Abdallah”
Adrián Sasso triunfó por puntos y conservó el título sudamericano súper welter.
BOXEO PROFESIONAL EN EL CLUB CICLISTA

Cayó por nocaut el juninense Néstor Pomponio

La pelea era pareja, pero un neto golpe de Agustín Cardozo mandó a la lona al “Turco Abdallah”, quien no pudo recuperarse.

Una dura derrota registró anteanoche en el estadiol Raúl "Chuni" Merlo del Club Ciclista Juninense el pugilista local Néstor Raúl Pomponio (65,600 kilos).

El local, apodado “El Turco Abdallah” sucumbió ante el  peleador de la ciudad bonaerense de Las Flores, Agustín "Chucky" Cardozo, quien pesó 65 kilos.

La definición llegó promediando el sexto y último asalto, cuando la batalla venía siendo pareja, con leve predominio del de Junín, pero en un cruce de golpes, Cardozo metió una mano letal y Pomponio se fue a la lona, sin poderse recuperar pese a su esfuerzo.

El de nuestra ciudad, quien deberá replantear seriamente su futuro deportivo, quedó ahora con una foja de 8 triunfos (tres por fuera de combate) y 5 reveses (el segundo antes del límite).

Por su parte, Cardozo mejoró su récord a cinco triunfos (el segundo por nocaut), y tiene también tres derrotas, llevándose una buena victoria para su localidad.

En la pelea central de la velada, el púgil de Río Cuarto (Córdoba), Adrián Marcelo Sasso (69,600), le ganó por puntos en fallo unánime a José María Pombo (66,100), oriundo de Marcos Juárez, Córdoba, reteniendo el vencedor el título Sudamericano súper welter que exponía.

Pombo, de récord negativo, había caído dos veces en el primer round, pero logró "sobrevivir" hasta el sexto asalto, cuando se registró un choque de cabezas, considerado casual por el árbitro de la contienda, Emiliano Dávila.

Esa acción le provocó una lesión al cordobés, lo que le impidió seguir combatiendo y, por ello, se recurrió a las tarjetas de la terna de jurados, quienes así fallaron:

Gabriel Maciel 60, el rojense Raúl Rigo 60 a 52 y Leonardo Pugni 59 a 53, todos para el monarca, quien así retuvo su corona y quedó con un récord profesional de 23 ganadas (12 por nocaut) y tres reveses.

Por su parte, el guapo Pombo (de 36 años) desmejoró su palmarés a 17 éxitos (siete por fuera de combate) y 24 peleas perdidas, tres por nocaut.

En otra pelea profesional, en peso ligero, el exponente de San Miguel (Buenos Aires), Martín Orlando Rocha (61 kilos), venció por puntos y en fallo unánime a Jonathan Gatto (60,300), oriundo de Río Cuarto (Córdoba).

El perdedor visitó la lona en el tercer asalto, luego de un buen golpe del bonaerense, fallando en definitiva los jurados 57-56 (Gabriel Maciel y  Raúl Rigo) y 58 a 55 (Leonardo Pugni) en favor de Rocha.

Este, de 26 años, sumó su noveno triunfo (dos por KO), tiene 16 perdidas (tres antes del límite) y un empate, mientras que Gatto (23 años) quedó con tres éxitos y perdió por segunda vez en su carrera profesional.

Completando la programación entre profesionales, Diego González (de Villa María, Córdoba) derrotó por nocaut en el segundo round a Roberto Ogas (de General Las Heras, Provincia de Mendoza).

Los aficionados

La velada en el gimnasio de la avenida General San Martín se inició con dos combates entre peleadores aficionados.

En uno de ellos, el juninense Joel Medina (radicado en Fortín Tiburcio), dirigido por Luis "Cuty" Barrera, venció por puntos a otro exponente local, el debutante Lucas Prieto, quien entrena a las órdenes de Norberto "Canilla" García.

Fue una interesante contienda entre dos noveles exponentes, quienes se llevaron el aplauso del público asistente. 

En tanto que en el otro pleito entre amateurs locales se registró un empate. Igualaron luego de intensas acciones Braian Ávalos y el entrerriano radicado en nuestro medio, Nicolás Albornoz.

COMENTARIOS