LA FÓRMULA E CORRIÓ EN TOKIO

Sacha Fenestraz finalizó en el undécimo puesto, en el e-Prix

Se cerró el quinto capítulo de la temporada 2024 del campeonato mundial de Fórmula E con la disputa del e-Prix de Tokio, prueba en la  cual Sacha Fenestraz consiguió avanzar en la competencia y terminar undécimo.

Con el Nissan, que no pudo rendir a pleno -como pretendía el franco argentino- luego de la incidencia en los entrenamientos que motivó una reparación del coche, Fenestraz fue progresando durante las 33 vueltas en el circuito de 2.585 metros, el cual fue utilizado por primera vez en el historial de la categoría de autos eléctricos, y consiguiendo alcanzar la bandera de cuadros. 

En pista llegó duodécimo (a medio segundo de Sergio Sette Camara), pero los comisarios deportivos excluyeron al suizo Edoardo Mortara por exceder el límite de energía (350W) del Mahindra.

El vencedor de la ronda japonesa fue el alemán Maximilian Günther con Maserati, celebrando por quinta vez un triunfo en la divisional y también el quinto ganador diferente del certamen. 

El teutón fue escoltado a 0s755 por Oliver Rowland (que largó en pole con Nissan) y los Porsche del campeón Jake Dennis (Andretti) y de Antonio Félix Da Costa y el líder del campeonato Pascal Wehrlein (ambos del equipo oficial).

Con 63 puntos, Wehrlein aventaja por dos a Nick Cassidy (llegó octavo con el Jaguar); en tanto que a nueve unidades está Rowland y a diez, Dennis; quinto es Günter a 15 y Fenestraz tiene ahora ocho puntos.

La próxima fecha del certamen será el e-Prix de Misano, corriéndose la prueba en el autódromo Marco Simoncelli, entre el 12 y el 13 de abril.

Rovanpera ganó el Rally Safari

En su segunda presentación de la temporada 2024, el campeón mundial Kalle Rovanpera consiguió en el Rally Safari un nuevo triunfo con el Toyota Yaris que tripula junto a Jone Halttunen, celebrando, además, la docena de victorias en la especialidad y el hecho de repetir su mejor resultado en la exigente prueba que se corre cada fin de semana santo por los tramos africanos, como lo hizo en 2022.

La estrategia del binomio finés en la última jornada de carrera se enfocó en administrar las diferencias sobre sus escoltas, y completar la tercera etapa consolidado para festejar junto al equipo Toyota Gazoo Racing, que completó el “1-2” con el japonés Katamoto Katsuta, quien arribó a un minuto 37 segundos 8/10.

Interrumpiendo la formación de TGR quedó en el tercer lugar el Ford Puma del francés Adrien Fourmaux, que se clasificó a dos minutos 25 segundos 1/10, relegando al británico Elfyn Evans (el restante integrante de la marca japonesa) que culminó a cuatro minutos 20 segundos de su compañero, tras encabezar dos tramos en el día.

Thierry Neuville (llegó como líder del campeonato a Kenia) fue quinto con el Hyundai, a más de diez minutos. 

Posteriormente clasificaron los Skoda Fabia RS de WRC2, donde se impuso el que conduce Gus Greensmith, superando por un minuto 23 segundos 1/10 al sueco Oliver Solberg.

La octava posición fue para Ott Tänak (Hyundai), seguido por el griego Jourdan Serderidis (Ford) y por el polaco Kajetan Kajetanowicz (Skoda), completando el Top-10.

Entre el 18 y 21 de abril se correrá la cuarta cita del calendario, el Rally de Croacia.

COMENTARIOS