Stéfano Polini, ganador de la primera carrera de Fórmula 3 Metropolitana.
Stéfano Polini, ganador de la primera carrera de Fórmula 3 Metropolitana.
DESERTARON POR UN CHOQUE QUINTANA Y PAPALEO

Victoria de Stéfano Polini y quinto puesto para Malek Fara en la Fórmula 3 Metropolitana

El piloto chaqueño Stéfano Polini adominó la primera final del fin de semana que disputó la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. 

Tomás Pellandino (Satorra Competición) lo escoltó y Nicolás Karalis completó los tres primeros puestos, en tanto que el mejor juninense resultó Malek Fara, quinto finalmente en la prueba "1" del fin de semana.

Polini, del equipo Eprom Racing, concretó un notorio avance desde el quinto lugar del que partió y se adjudicó la primera de las dos competencias de este fin de semana en el trazado platense.

"Las cosas se dieron como se tenían que dar. Aprovechamos la herramienta que teníamos", dijo el ganador de la carrera de ayer.

En la primera vuelta, doce autos quedaron a un costado del circuiro por un choque múltiple, entre ellos los juninenses Ignacio Quintana y Francisco Papaleo, cuyas máquinas sufrieron daños que esperan ambos poder reparar, para largar la segunda final, hoy domingo desde las 10.40, a 12 vueltas o un máximo de 20 minutos.

Las series previas

Las tres baterías previas a la final de ayer sábado (la primera del fin de semana) resultaron entretenidas y entregaron el triunfo del poleman Tomás Pellandino en la primera, Ramiro Zago se llevó la segunda y Stéfano Polini hizo lo propio en el tercer parcial.

Tomás Pellandino ganó con un tiempo de siete minutos 32 segundos 662 milésimas para las cinco vueltas de la batería inicial.

La segunda contó con el cordobés Ramiro Zago largando desde el mejor lugar e imprimió un ritmo veloz, lo cual le permitió adjudicarse su primera serie en la categoría con el plus de lograr el parcial más veloz de la jornada, con siete minutos 32 segundos 425/1000.

En esta prueba participaron dos de los juninenses y Malek Fara terminó cuarto con el Crespi 25 Nº 16, empleando 7' 35" 513/1000, a tres segundos 88 milésimas del ganador.

Por su parte, Francisco Papaleo finalizó sexto con su auto Nº 30, cronometrando 7' 37" 356/1000, a cuatro segundos 931 milésimas de Zago.

En el tercer parcial triunfó Stéfano Polini en 7' 33" 756/1000, escoltado por el uruguayo Tomas Granzella, Agustín Fulini (3º) y por el juninense Ignacio Quintana, quien concluyó cuarto con el auto Nº 20, con un registro de 7' 35" 693/1000, a un segundo 937 milésimas del vencedor de la tercera manga.

COMENTARIOS