La exposición estuvo abierta hasta ayer.
La exposición estuvo abierta hasta ayer.
MUESTRA SER PATRIMONIO

El MUMA exhibió las obras recientemente incorporadas a su patrimonio cultural

Se trata de las donaciones recibidas durante 2023, entre ellas 24 trabajos de César Sioli donados por su familia.

El Museo Municipal Ángel María de Rosa (MUMA), ubicado en Roque Sáenz Peña 141, expuso hasta ayer las obras que el municipio de Junín recibió en carácter de donación durante 2023. Las donaciones que formaron parte de la muestra fueron realizadas por Familia Sioli, Néstor Aloisi, María Matilde del Rosso, Franco Palacios Beltrán, Nadia Zurdo y Familia Carral.

En este sentido, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expresó: “En primera instancia, contar que estamos muy contentos de seguir generando espacios de intercambio cultural, esto que tanto buscamos fomentar desde el Municipio. Hay un trabajo desde el área muy importante, y cuando surgen actividades en conjunto lo celebramos aún más”.

“Hay una de las familias que donó alrededor de 24 obras. Hay mucho material de valor, que es patrimonio de nuestra ciudad. Nos pone muy felices que los juninenses conozcamos estas historias. Hay varios artistas de quienes sus familiares donaron obras, así que nos parecía importante encontrarnos con ellos y, también, que sea para todo público”, aseguró Barbosa.

A su vez, hizo hincapié en la participación de la comunidad y destacó: “Nos genera una gran satisfacción que los vecinos y los diferentes artistas de la ciudad se hagan parte de esto y tomen posesión de los espacios culturales. Esto le da un sentido y tiene que ver con una construcción social, tiene que ver con las lecturas que hacemos de las obras de arte, de su significado. Un Museo no es ir a ver algo y volver a mi casa; se trata de que eso que vemos nos interpele, que genere algo y que algo me suceda con eso, y ahí se tiene que dar el intercambio”.

COMENTARIOS