Sabrina y una de sus creaciones.
Sabrina y una de sus creaciones.
SEMANA SANTA

Huevos de chocolate artesanales: una tradición ancestral que aún perdura

Los emprendedores destacan la demanda y aseguran que son una opción rica y más accesible que los de muchas grandes marcas.

En fechas como estas, muchos juninenses dedicados a la pastelería o chocolatería preparan sus mejores versiones para ofrecer algo diferente a las marcas ya conocidas por todos y que en muchos casos cuentan además con precios muy elevados.

Democracia dialogó con Sabrina Destéfani, de Sabrina Chocolates y con Luciana Fernández, de Chocolove Junín, quienes contaron sobre sus emprendimientos, con especial atención en Semana Santa.

Artesana del chocolate

“Hace 20 años que hago huevos de pascuas. He hecho desde cien cuando recién empezaba, hasta tres mil, de diferentes tamaños. Usé hasta 300 kilos de chocolate. El año pasado, 200 kilos”, contó a Democracia. Si bien este año “viene tranquila la producción”, a raíz de los altos costos, los precios son mucho más accesibles que los de ciertas marcas, por lo que continúa trabajando y tomando pedidos hasta la semana que viene.

“Para los colegios me piden conejitos chiquitos para un presente, hasta huevos grandes para hacer sorteos, de negocios. Por ejemplo el de 5 kilos, que mide 40 centímetros”, contó.

Sabrina cuenta además con otras opciones de chocolatería “como alfajores, bocaditos tipo Cabsha, Marroc, tortas sorpresa”, además de los pedidos personalizados, como se da en el caso de los huevos de Pascua.

“El año pasado salió mucho la copa del mundo, un huevo, con la forma de la copa”, destacó.

“La gente hoy busca precio y lleva para compartir en familia, a veces uno mediano. Un conejito para los más chiquitos”, indicó.

Los precios parten desde los $400 y $600 para los conejos y chupetines y los huevos desde $2.200 hasta $85.000, el de cinco kilos. Las consultas y encargues se pueden hacer al 154540230.

“Chocolove”

El emprendimiento Chocolove Junín, de Luciana y su esposo Leandro data del 2018. Según destacó Luciana, “en ese momento elaboramos huevos tradicionales de pascua, clásicos con confites y decorado con glasé, y vendimos en algunos comercios de Junín y también a clientes de manera particular”. 

Pero el emprendimiento continuó y fueron sumando nuevas propuestas como bombones, desayunos, alfajores, tortas, y mucho más.

“En estas Pascuas los más pedidos son los huevos rellenos que ya hace varios años son los elegidos por los clientes. Hay cinco variedades de sabores, entre ellos el huevo de chocolate Franlove, con frambuesas bañadas en chocolate, y el sabor del alfajor tendencia de los 150 años de Mar del Plata con un toque de sal marina. También tenemos box infantiles con variedad de golosinas y chocolates”.

Luciana destacó la buena repercusión de sus productos “y muchos clientes que nos vuelven a elegir año a año”.

Los precios van desde los $1.800 hasta los $35.000. Por encargues se puede contactar al 154684183.

COMENTARIOS
Para el agro, la baja de aranceles a la importación de insumos “sabe a poco”