Funcionarios municipales recibieron a los técnicos de la ANAC.
Funcionarios municipales recibieron a los técnicos de la ANAC.
AVIACIÓN

Ayer estuvieron en el Aeródromo de Junín técnicos del ANAC para inspeccionarlo

Están a la espera de los resultados de las tareas realizadas para avanzar hacia su habilitación.

Ayer estuvieron en Junín técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), realizando estudios e inspecciones a la pista y al predio del Aeródromo de Junín.

Fueron recibidos y acompañados por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel;  Juan Mucciolo, de la Agencia de Tierras y Viviendas; y José Vita, del Aeródromo, dada la importancia de la inspección. En diálogo con Democracia, Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio de Junín, manifestó que dos integrantes del equipo técnico del ANAC estuvieron haciendo mediciones sobre el pavimento y otras cuestiones que tenían que ver con ese tema, básicamente con la seguridad del lugar.

Según lo expuesto, los técnicos hicieron un chequeo previo, una inspección del pavimento y obstáculos en general que había alrededor de la pista, para que al momento de bajar los aviones sea segura y cumpla con todos los recaudos que exige la normativa.

“Afortunadamente vinieron – expresó Agustina de Miguel-, como lo veníamos diciendo tiempo atrás. Hace meses que estábamos esperando  que bajara esta inspección y esto se está dando hoy, como lo prometieron, en la fecha que habían dicho que iban a arribar a nuestra ciudad”.

“Estuvimos con ellos, nos pusimos a disposición, y estaremos esperando los resultados de la inspección de los técnicos del ANAC”, apuntó. En cuanto a las expectativas de la comunidad, que quiere que Junín vuelva a tener su aeródromo funcionando, para que las urgencias de salud y los operativos del CUCAIBA puedan realizarse más rápido y seguros, y que también los aviones de menor porte puedan arribar a nuestra ciudad.

“Tener un aeródromo no tiene que ver solamente con los vuelos comerciales en sí mismo, sino con las emergencias sanitarias, los operativos de traslado para ablación de órganos  y sobre todo porque Junín es un centro de salud público y privado referente en la región, importante en la Provincia, y eso implica que necesariamente tengamos un aeródromo activo”, aclaró de Miguel.

 Las posibilidades son muchas en caso de que la pista pueda estar en condiciones, desde la realización de vuelos comerciales, sanitarios, capacitaciones de pilotos y muchas más, que seguramente le traerán más vida al Aeródromo de Junín.

Vale recordar que a mediados de diciembre, las autoridades municipales hicieron públicas las expectativas que tenían, en caso de que vinieran a Junín técnicos del ANAC, ante la asunción de nuevas autoridades de dicho organismo. 

Es que luego del reacondicionamiento del predio y fundamentalmente de la pista, el Gobierno de Junín quería que la pista fuera inspeccionada y se avanzara hacia su habilitación, luego de estar clausurada desde el 2012.

En aquella oportunidad, Juan Mucciolo, funcionario municipal encargado de concretar las obras de valorización en el predio del aeródromo, dijo: “Luego del decreto 2144/23 firmado por el intendente Pablo Petrecca, que ordenó la ejecución de las obras necesarias para la puesta en valor del aeródromo, nos abocamos a trabajar en la rehabilitación del mismo que está en situación de clausura desde el año 2012. En este sentido, se realizaron varias obras como la puesta en valor de la pista, que incluyó el desmalezamiento y la limpieza de toda la superficie, la colocación de la señalética horizontal determinadas por la ANAC, para que puedan operar las aeronaves, y la instalación de la manga para el estudio de los vientos”.

Además, resaltó que “se realizaron las distintas veredas segmentadas que hacen a la estructura en general y, en esta oportunidad, nos abocamos a la puesta en valor del edificio central con obras de reposición de revoques y pintura con el fin de dejar acomodado definitivamente el edificio”, detalló el funcionario local.

COMENTARIOS