La responsable del área de Adultos Mayores, Adriana Summa, y el referente de Región Sanitaria III, Gabriel Bugallo.
La responsable del área de Adultos Mayores, Adriana Summa, y el referente de Región Sanitaria III, Gabriel Bugallo.
EL MUNICIPIO Y REGIÓN SANITARIA III

Realizan controles en residencias para adultos mayores en Junín

El objetivo es controlar que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene y capacitar a los responsables para que operen de acuerdo a la ley.

Para controlar que se cumplan los protocolos sanitarios y capacitar a los responsables, el municipio y la Región Sanitaria III continúan supervisando las residencias de adultos mayores.
Adriana Summa, titular de la Dirección de Adultos Mayores, señaló: "Estamos haciendo un trabajo importante ya que, además de realizar controles, estamos acompañando y asesorando. En conjunto con Región Sanitaria hicimos un relevamiento de todas las residencias, que son muchas, lo cual requiere una tarea continua. Ya las recorrimos e hicimos las encuestas para confeccionar los protocolos correspondientes, que luego enviamos al Ministerio para su reordenamiento y normalización. El objetivo es que todos estén dentro de la nueva ley y así puedan habilitarse".
Summa advirtió que "la población de la tercera edad es la de mayor riesgo en todo el mundo en este marco de la pandemia que estamos viviendo y por eso es importante estar junto a ellos. Con los responsables de estos lugares tenemos un contacto directo, lo que les permite preguntarnos sobre cualquier inquietud que tengan. Además, nos están mandando todas las semanas los registros de fiebre de todas las personas que ingresan a estas residencias para adultos, como los cuidadores, las enfermeras y el personal de limpieza, entre otros. Luego, estos datos los enviamos a Salud para hacer un monitoreo constante", dijo Summa.
Por su parte, el trabajador social Gabriel Bugallo, de Región Sanitaria III expresó: "Estamos trabajando en conjunto con el municipio de Junín y con los siete municipios que conforman la Región III. En el caso de Junín, estamos haciendo territorio por una cuestión de que la región funciona acá. Estamos haciendo un relevamiento continuo y queremos destacar la predisposición de los dueños de estos lugares para que todo pueda funcionar tal como lo dice el protocolo. También estamos trabajando en lo que se refiere a la habilitación de muchos de estos lugares".
Asimismo, Bugallo destacó: "Además, estamos trabajando en una capacitación de agentes en la ley de geriátricos para poder salir y controlar estos lugares. Por ahora, y en el marco de esta pandemia, se prohíbe la clausura de estos lugares pero nosotros seguimos trabajando con fiscalizaciones sanitarias del ministerio de Salud de Provincia para asesorarlos y acompañarlos para que estén en regla y puedan brindar un mejor lugar a los adultos mayores".

COMENTARIOS
Centenario de la Raza Irlandesa