None
OBRAS DE REFACCIÓN

Plan para recuperar el edificio comunal

El municipio empezó a ejecutar un plan de obras para mejorar el edificio ubicado en Rivadavia y Benito de Miguel, declarado patrimonio histórico y cultural de la ciudad, que hoy presenta un avanzado estado de degradación.
Diego Frittayón, secretario de Obras y Servicios Públicos, aseguró: “Tras años de negligencia y dejadez hoy es necesario hacer una inversión muy importante para recuperarlo”.
El funcionario informó que desde la comuna se va a concretar “un abordaje integral”. “Hoy se puede ver al edificio con una fachada muy prolija, pero el interior presenta una degradación muy importante, al punto tal que se caen los cielos rasos, se caen los revoques y se desploman las canaletas, lo que demuestra claramente que el edificio en sí está muy venido abajo”, describió.
Respecto de la primera etapa de acción, Frittayón explicó: “Hoy, luego de haber planificado el trabajo, estamos arrancando desde arriba hacia abajo, arreglando la cubierta del Concejo Deliberante, el sector donde están los bloques de concejales y el resto del área que da al frente de calle Rivadavia. El arreglo no consiste sólo en el recambio de chapas, sino que también se arreglarán las cargas, las canaletas. Es un trabajo muy amplio para garantizar el corte del paso del agua a través de los techos al interior del edificio”.

COMENTARIOS