None
PIDEN "BAJAR UN CAMBIO" EN LA INTERNA K POR LA GOBERNACIÓN

En medio de la puja con Domínguez, Aníbal Fernández hace pie en la Cuarta

Dirigentes del FpV reclamaron a los precandidatos que pongan fin a la pelea de campaña.

En medio de la dura interna del FpV por la Gobernación bonaerense -de cara a las PASO del 9 de agosto próximo-, el jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV, Aníbal Fernández, que compite con el chacabuquense Julián Domínguez, pone un pie, justamente, en la cuarta sección electoral, y mañana estará en Junín.
En nuestra ciudad, según se informó, dará una conferencia de prensa en el Aula Magna de la Unnoba, en Roque Sáenz Peña 456, desde las 11.

Chispazos
Los fuertes cruces de declaraciones que protagonizaron en los últimos días los precandidatos del Frente para la Victoria para la Gobernación generaron preocupación en las filas del oficialismo. En ese marco, legisladores y dirigentes salieron a pedir a los rivales en la interna, Domínguez y Fernández, que bajen el tono a la confrontación.
El planteo fue lanzado primero por el titular de la Anses, Diego Bossio, quien pidió “madurez” al presidente de la Cámara de Diputados y al jefe de Gabinete, que vienen calentando la campaña provincial del oficialismo con críticas y “chicanas” cruzadas. Y en las últimas horas se sumaron los legisladores provinciales del Frente para la Victoria Fernando “Chino” Navarro y Juan De Jesús, quienes lanzaron un “llamado a la reflexión”.
Ayer, los precandidatos desarrollaron actividades de campaña pero no reeditaron los cuestionamientos cruzados que cobraron fuerza luego de la denuncia lanzada por Aníbal Fernández, quien dijo que había una movida en ciernes de su rival para “esconder” su boleta en el cuarto oscuro el día de elecciones.
El jefe de Gabinete se mostró ayer junto al gobernador Daniel Scioli, a quien acompañó en el acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en Florencio Varela (ver página 14). En una muestra de equilibrio, a la ceremonia también fue invitado el compañero de fórmula de Julián Domínguez, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza.  “Lo más fuerte que este modelo le ha dado a la Argentina es el cuidado por el vulnerable. El único hombre que puede resguardar esas políticas es Daniel al frente de la Presidencia”, dijo en ese marco Fernández.
En tanto, Julián Domínguez encabezó ayer un encuentro en Mar del Plata (ver página 15) con representantes de las 48 organizaciones gremiales que componen la “Mesa Sindical Julián 2015”, durante el cual se mostró con el intendente local, Gustavo Pulti, que se candidatea a la reelección. Domínguez aseguró, en ese marco, que “Buenos Aires se gobierna con los trabajadores como protagonistas del desarrollo”.
“Por eso es que caminamos casa por casa, vecino por vecino, para que Daniel Scioli sea el futuro presidente de la Nación y la Provincia sea conducida por quienes contamos con el acompañamiento incondicional del movimiento obrero”, agregó Domínguez, quien estuvo acompañado, entre otros, por el titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani.

“Reflexión”
El tono del enfrentamiento que protagonizan Aníbal Fernández y Domínguez generó ayer nuevas muestras de preocupación.
“Que haya dos fórmulas para gobernar la provincia de Buenos Aires es positivo si discutimos propuestas y planes de gobierno. Pero si nos quedamos en discusiones triviales o en chicanas internas vamos por mal camino”, criticó el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria bonaerense, Fernando “Chino” Navarro.
En la misma línea, el diputado oficialista Juan De Jesús llamó a “reflexionar” sobre las formas en que se está llevando adelante esta interna: “Este no es el momento de querer manipular cuestiones electorales, eso no contribuye a la buena política”, dijo el legislador y aseguró que faltando un mes para las PASO estas “disputas mediáticas no le hacen bien al proyecto nacional”.
El dirigente lamentó la actitud de Julián Domínguez de “descalificar a su competidor” y consideró que las últimas declaraciones lanzadas contra Aníbal Fernández son “una mezquindad que no está a la altura de la dirigencia política que anhelamos todos”.
De esa manera, Navarro y De Jesús se sumaron al planteo que había lanzado Diego Bossio a principios de la semana. El titular de la Anses reclamó “madurez y respeto” a los precandidatos oficialistas.
“Creo en el trabajo, en la gestión, en las propuestas permanentes. Y más que las discusiones de nombres, a mí me interesa discutir cuáles son los problemas concretos”, lanzó Bossio al ser consultado sobre las chicanas que calentó la interna del oficialismo.
En ese sentido, el candidato a diputado nacional del FpV reclamó que prime “el respeto y la madurez” en la campaña electoral y pidió que “fundamentalmente no hablemos ni de nombres, ni con chicanas, que hablemos de las cosas que tenemos que hablar porque son muchos los desafíos que tiene la provincia de Buenos Aires”.

COMENTARIOS